_
_
_
_
_
Alcanza a 2,49 millones de personas

La tasa de paro en Japón se mantuvo en noviembre en el 4%

El primer ministro nipón, Shinzo Abe (centro), sigue a un sacerdote durante su visita al templo Yasunuki en Tokio (Japón) el ueves 26 de diciembre de 2013.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe (centro), sigue a un sacerdote durante su visita al templo Yasunuki en Tokio (Japón) el ueves 26 de diciembre de 2013. EFE

La tasa de desempleo en Japón se mantuvo en noviembre en el 4% por tercer mes consecutivo, informó hoy el Gobierno. En noviembre, el número de desempleados se situó en unos 2.490.000, unas 110.000 personas o un 4,2% menos con respecto al mismo mes de 2012, según un informe del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

La disponibilidad de empleo en noviembre fue la mejor de Japón en los últimos seis años, ya que se situó en 100 puestos de trabajo ofertados por cada 100 personas que buscan empleo.

Es la primera vez que el número de empleos ofertados se sitúa en ese nivel desde octubre de 2007, un año antes de la caída de Lehman Brothers que precipitó el inicio de la crisis financiera global.

Esta mejora del mercado laboral parece venir de la mano de la recuperación económica que ha registrado Japón este año impulsada por el programa de reforma económico abanderado por el primer ministro Shinzo Abe y conocido popularmente como “Abenomics”.

El “Abenomics”, que busca terminar con la deflación y sacar a Japón del estancamiento económico, ha motivado hasta ahora una fuerte caída del yen que ha ayudado a incrementar los beneficios de muchas empresas que optan ahora por potenciar la contratación.

Por industrias, el sector médico y de prestaciones sociales creó 240.000 nuevos empleos, mientras que la manufacturera, en la que se incluyen los grandes fabricantes de automoción y electrónica, creó 80.000 nuevos puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_