_
_
_
_
_
El índice gana un 0,6% y afianza los 9.800 puntos

El Ibex se anota su quinta subida consecutiva antes del parón navideño

Un caminante hace una foto a un panel de cotizaciones en Tokio
Un caminante hace una foto a un panel de cotizaciones en TokioYUYA SHINO (REUTERS)

El Ibex saca fuerzas para prolongar el minirally previo a la Navidad. Los inversores han querido aprovechar incluso una jornada como la de Nochebuena para rascar algún avance, y eso a pesar de un volumen de negociación muy débil. La jornada bursátil tuvo horario reducido, ya que el mercado cerró sus puertas a las 14 horas y, en el caso de la Bolsa española, no abrirá de nuevo hasta el  viernes.

En este contexto, el Ibex se anotó un alza de un 0,63%, la quinta ganancia consecutiva, y acumula un avance cercano al 5% desde el miércoles pasado. Es la mejor racha desde mediados de octubre, cuando el tirón de ocho subidas consecutivas le hizo ganar un 7,3% y llegó a cerrar por encima de los 10.000 puntos. "Finalmente el rally de Navidad, que este año muchos  agentes del mercado dudaron de que se produjese, no ha faltado a su cita", señalan desde Link Securities. De hecho, desde el pasado 13 de diciembre, el índice de referencia de la Bolsa de Madrid se ha apuntado una subida de casi el 6%.

A falta de dos sesiones y media para que acabe el año bursátil, el Ibex se anota una ganancia de un 20% desde enero: es la primera subida desde 2009, cuando el índice finalizó con una subida del 29,8%.

El resto de mercados que han operado el 24 de diciembre (el alemán y el italiano permanecieron cerrados) registran avances algo inferiores: el Footsie británico ganó un 0,2% y el Cac francés, el 0,1%. Todos volverán a la actividad el viernes 27 de diciembre.

También el sabor de boca que dejaron los mercados asiáticos fue positivo, aunque contenido: el Nikkei ha llegado a superar los 16.000 puntos, por primera vez en más de seis años, si bien antes del cierre moderó las ganancias y la subida quedó en un 0,12%.

Destacan en el lado positivo los avances de Red Eléctrica, un 3,6%, Acciona, que ganó un 2,9% y IAG, que subió el 1,8%. En el polo opuesto, Bankinter fue el peor valor del Ibex, con una caída del 1,6%, FCC se dejó el 1,4% y Sacyr, un 1,24%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años está en el 4,225% con la prima de riesgo en los 234 puntos.

El euro, por su parte, está estable en 1,3688 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_