_
_
_
_
_
Vendido en Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife

Lotería Navidad 2013: el 79.712 se lleva el segundo premio

El 79.712 es el número agraciado con segundo premio de la lotería de Navidad. Ha sido vendido en Santa Cruz de Tenerife

Los niños de San Ildefonso que han cantado el segundo premio muestran las bolas al público.
Los niños de San Ildefonso que han cantado el segundo premio muestran las bolas al público.Efe

No es el primer premio, el codiciado Gordo del sorteo extraordinario de Navidad, pero los portadores del 79.712 se sentirán afortunados ya que se trata del número al que ha correspondido el segundo premio de la tradicional lotería. Los 1.250.000 euros a la serie (125.000 al décimo) con los que está dotado este premio han ido a parar a la administración número 1 de Granadilla de Abona, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (al sur de la isla), donde se vendió de forma íntegra. Sigue el sorteo de los premios de Lotería Navidad aquí.

Ha sido un premio madrugador, puesto que los niños de San Ildefonso lo han cantado a las 9.42 en el último alambre de la primera tabla. Los encargados de dar la alegría a los agraciados tinerfeños han sido Isaac Patricio Vaquero e Isabel Flores Espinal y extrajeron las bolas Deni da Rosa Tavares y Sebastián Franco Gómez. Estos mismos niños ya habían repartido suerte unos minutos antes y es que habían cantado y extraído un quinto premio de la Lotería de Navidad en el segundo alambre de la primera tabla, el más madrugador del sorteo.

Entre las anécdotas de la jornada, uno de los espectadores que asistía en directo a la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad en el salón del Teatro Real ha afirmado poseer uno de los décimos premiados con este segundo.

En total, el premio está dotado para el conjunto del sorteo con 200 millones (de los 2.240 millones que Loterías y Apuestas del Estado va a repartir en premios). De esa cantidad, Hacienda recaudará un total de 39,2 millones.

Aunque el segundo premio del sorteo de Navidad ha ido a parar a la comunidad canaria, esta es una de las que ha registrado menores ventas. El gasto medio de los compradores de lotería de Navidad en las islas ha sido de 30,53 euros.

Archivado En

_
_