_
_
_
_
_
Jordi Cases, el socio que ha presentado querella contra Sandro Rosell

"Soy culé, independentista, y también independiente"

El Barcelona tendrá que presentar los contratos del fichaje de Neymar el próximo viernes Cases asegura que sólo busca "transparencia" y que no se "tome el pelo" al socio

Jordi Cases en una visita a Washington.
Jordi Cases en una visita a Washington.

El farmacéutico Jordi Cases se ha convertido en el socio más famoso del Barcelona FC después de presentar una querella contra Sandro Rosell, presidente del club, ante la Audiencia Nacional. La noticia de la querella, como todas las que rodean a los grandes equipos de fútbol y a las grandes estrellas de este deporte, ha dado la vuelta al mundo. Cases, 42 años, socio del Barça desde 1996, que se define como culé e independentista –ha producido un documental a favor de la consulta soberanista [http://www.dretadecidir.com]– representado legalmente por el abogado Felipe Izquierdo, pretende que el primer ejecutivo del equipo haga público el contrato de fichaje del brasileño Neymar. “Sólo pido transparencia, saber cómo se ha pagado el fichaje de Neymar, nada más, no voy ni contra el club ni contra Rosell y no digo que Rosell se haya quedado con 40 millones”, subraya en una entrevista telefónica con este diario, la primera que concede tras la notificación del Auto del juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional.

P. ¿A qué viene tanta insistencia en conocer el contenido del contrato del fichaje de Neymar, no puede comprender que se trate de información confidencial?

R. Lo único que quiero es que se informe al socio, que el presidente del club cumpla con su promesa de transparencia, no voy ni contra el club ni contra Rosell, y no tengo ninguna aspiración electoral ni nada parecido. Soy culé de toda la vida y, ahora que se está utilizando esta querella para ir contra el Barça y también contra Cataluña, diré que políticamente soy independentista.

P. ¿Es también independiente? ¿No está aliado con alguien con aspiraciones electorales?

R. Tambien soy independiente en ese sentido.

P. Sin embargo ha presentado una querella contra Rosell acusándole de apropiación indebida.

R. Es que no es por “apropiación indebida”, es una querella por “apropiación indebida en su modalidad de distracción de dinero”.

P. Que significa…

R. Que no significa que se acuse a Rosell de quedarse con dinero, sino que no se ha justificado debidamente determinado pago. La cuestión es ¿en concepto de qué se han pagado 40 millones de euros por el fichaje de Neymar? En una entrevista en 8Tv, [http://www.8tv.cat/8aldia/videos/entrevista-a-sandro-rosell-dilluns-a-8-al-dia/] el presidente dijo que el coste total del fichaje fueron 57 millones de euros y que aunque era confidencial se iba a conocer en la Asamblea de Compromisarios, que se iba a informar en la memoria del club del contrato, pero no se ha hecho nada de esto.

P. En la querella mantiene que no se conoce el destino de 40 millones de esa cantidad total del fichaje.

R. Según ha sugerido el presidente, del coste total de 57 millones, 17 millones se han pagado en concepto de traspaso federativo y el resto a la sociedad Neymar & Neymar, controlado por el padre del jugador, pero esto no lo hemos podido ver, no lo han explicado con claridad.

P. ¿Era necesario presentar la querella?

R. Se ha preguntado al presidente en varias ocasiones sobre esta cuestión. Él lo sabe porque envié un burofax, pero no ha respondido y no ha habido más remedio que presentar la querella. Lo fácil hubiese sido quedarse en el salón de casa y no hacer nada. Sólo busco transparencia, a lo que se comprometió Rosell desde el primer día de su presidencia, no tengo más aspiraciones que esa, que no nos tomen el pelo, simplemente.

P. Aunque la querella todavía no ha sido admitida a trámite, el juez ha dado cinco días al Barcelona para que presente los contratos [deberá entregarlos el próximo día 27]. ¿Podrá entonces usted ver ese contrato?

R. Estando personados entiendo que sí.

El abogado que demandó a Pepe, al Capitán Pescanova y a Bwin

Felipe Izquierdo, el abogado que representa a Jordi Cases en su querella contra Sandro Rosell, 36 años en ejercicio, es un clásico en prensa económica y deportiva. Conocidas son sus intervenciones en juntas de accionistas polémicas, como en algunas celebradas por Sacyr o la cadena NH, beligerante con los principales accionistas de las compañías. Este año ha presentado una querella contra Manuel Fernández Sousa, el ex presidente de Pescanova, al que en su escrito llamaba “el Capitán Pescanova”.

Izquierdo es de los pocos letrados, asegura, que ha conseguido cobrar a la casa de apuestas Bwin una demanda (logró 600.000 euros para su cliente por un caso relacionado con la publicidad de la empresa en la camiseta del Real Madrid). En el Barcelona FC ya le conocen: Felipe Izquierdo ha trabajado en la defensa del exjugador del Barcelona Raúl Baena, hoy en el Rayo Vallecano. Baena fue condenado a pagar 3,5 millones al Barcelona por romper un precontrato de trabajo, pero tras la insistencia de sus abogados y del mismo Baena, el pasado mes de febrero el Supremo dio la razón al deportista. El año pasado Izquierdo presentó una denuncia contra el jugador del Real Madrid Pepe, por un pisotón propinado a Lionel Messi en un encuentro contra el Barcelona FC; la denuncia se archivó; Izquierdo sostiene sobre este último caso que Rosell “no colaboró en nada, el delito de lesiones para que prospere necesita un certificado médico que el club no aportó”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_