jueves, 27 de noviembre de 2014

Está pasando

Virgin Mobile y Coppel lanzarán los servicios en 2014

Telefónica lanza a los operadores móviles virtuales contra Slim en México

  • Julio Linares entra en la comisión de Innovación

Sede de Telefónica en México.

Telefónica quiere situar los acuerdos con operadores móviles virtuales (OMV) en el centro de su estrategia comercial en México, el mercado de origen de América Móvil, grupo controlado por Carlos Slim y gran rival de la compañía española en toda la región.

El responsable de Telefónica en el país norteamericano, Juan Abellán, señaló que el objetivo es concluir 2014 con acuerdos para permitir el acceso a su red con entre cinco y diez OMV.

De momento, Telefónica tiene ya acuerdos con empresas como Coppel y Virgin Mobile Latin America. Esta última compañía, que está participada por el ex presidente de la propia Telefónica, Juan Villalonga (que también es consejero), tiene previsto lanzar sus operaciones en México durante el segundo trimestre de 2014.

Telefónica, que días atrás defendió la calidad de su red según los datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, planea seguir con el proceso de crecimiento orgánico durante el próximo año, tal y como dijo Abellán. La empresa no descarta tampoco nuevos acuerdos para compartir redes. En 2012, estableció un pacto en este sentido con Iusacell.

El objetivo final pasa por presionar a América Móvil, líder del mercado con cerca de 70 millones de clientes de móvil, por los 20 millones de Telefónica. El grupo de Carlos Slim, no obstante, se enfrenta a los cambios regulatorios impulsados por el Gobierno destinados a reducir el peso de las grandes compañías del sector.

Por otra parte, el consejo de administración de Telefónica aprobó ayer el nombramiento del ex consejero delegado y actual vicepresidente del consejo, Julio Linares, como nuevo miembro de su comisión de Innovación. Este organismo proporciona criterio y prestan su apoyo para garantizar la adecuada implantación y desarrollo de dichos proyectos en la operadora.

La Comisión de Innovación se constituyó en 2008, y está formada por Carlos Colomer, que ejerce de presidente, José María Abril, Antonio Massanell y Peter Erskine.

LOS ESPECIALISTAS

¿SECULAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00