_
_
_
_
_
Ambos fondos, junto a Sutnik, realizan una inversión conjunta de un millón de euro

Kibo Ventures y Bonsai entran en el accionariado de la guía de viajes Minube

La inversión muestra las grandes oportunidades que abre internet al sector turístico.

Página web de Minube.
Página web de Minube.Pablo Monge

Más movimientos en el sector del turismo online. Los fondos Kibo Ventures, Bonsai y Sutnik han realizado una inversión conjunta de un millón de euros en la red social de viajes Minube, fundada hace seis años por un equipo liderado por Raúl Jiménez, su actual consejero delegado. La operación supone la entrada de dos nuevos socios en su accionariado, Kibo y Bonsai, ya que Sputnik Ventures ya eran accionistas desde 2011.

Los fondos serán destinados a potenciar la expansión internacional de Minube. Concretamente, la compañía planea ampliar su presencia en toda América Latina en 2014. Igualmente, se invertirán en hacer crecer la comunidad de esta guía y red social de viajes y sus contenidos. Actualmente, cuenta con casi un millón de usuarios registrados, que han compartido más de 580.000 sitios y más de 1,3 millones de fotos.

La llegada de los nuevos inversores impulsará también la innovación en dispositivos móviles. Actualmente, Minube dispone de versiones de su app para iOS, Android y Windows Phone. El tráfico desde dispositivos móviles a su web y apps supone un 40% del total y ha generado más de dos millones de descargas de sus aplicaciones desde más de 100 países. La app de Minube fue elegida por Apple como la mejor aplicación de 2011 para iPhone en España y Google la ha seleccionado en su versión Android como una de las mejores de 2013.

Otro destino de los fondos irá a parar a potenciar su plataforma de reservas y compras, para crear mayor valor en el ciclo del viaje. “La entrada de estos socios nos sirve para consolidar nuestra idea de que es posible y viable proponer una revolución de los viajes sociales. Un fenómeno donde el viajero y sus recomendaciones ganan credibilidad y tiene un alto valor para los viajeros que están planificando sus viajes y que quieren comparar precios y comprar sus viajes”, aseguró Jiménez. Según los responsables de Minube, los tres inversores citados “no solo aportan el millón de euros de capital, sino también uno de los mayores expertise en proyectos de base tecnológica y online”.

Otros movimientos en el sector

La inversión en Minube muestra las grandes oportunidades que abre internet al sector turístico. Poco antes, la editorial de guías de viaje australiana Lonely Planet adquirió el pasado noviembre la española TouristeEye, una start-up enfocada en la planificación de viajes y en compartir experiencias de otros usuarios. Y esa compra llegó poco después de que Offerum, el club de descuentos online en el que participa el Grupo PRISA, cerrara la adquisición del portal de venta de viajes baratos Destinity, y después de que Gowaii Vacation Holding cerrara la compra de Muchoviaje.com a Inversiones Hemisferio, brazo inversor de la familia Lara.

Archivado En

_
_