_
_
_
_
_
Con este movimiento se cuela en el negocio publicitario de las televisiones

Facebook comenzará a vender anuncios de vídeo esta semana

Facebook quiere arañar más parte del pastel publicitario. Por ello, la popular red social va a vender videoanuncios que se mostrarán en el muro de los usuarios, tal y como avanzó ayer The Wall Street Journal, que detalló que el estudio Lion Gate será uno de los primeros en utilizar el formato para mostrar el tráiler de su próxima película Divergent, dirigida por Neil Burger.

De momento, la red social de Mark Zuckerberg, que se cuela con este movimiento en el negocio publicitario de las televisiones, lanzará mañana este formato publicitario en pruebas y limitado a un pequeño número de usuarios, aunque si la fórmula resulta exitosa es de prever que lo extiendan a todos los usuarios. Los anuncios empezarán a emitirse tanto en la web como en los smartphones.

Se trata de videoanuncios breves, pues su duración parece que será de unos 15 segundos. Los anuncios, además, se reproducirán automáticamente, con independencia de que el usuario haga o no clic sobre el. Los vídeoanuncios de Facebook no tendrán sonido, salvo que lo activen los usuarios. Aún se desconocen algunos detalles, como cuánto va a cobrar Facebook a los anunciantes.

Al parecer, el gigante de internet llevaba tiempo con la idea de incluir este tipo de anuncios, pero algunos problemas técnicos y el temor de que esta publicidad pudiera molestar a los usuarios de la red social habría retrasado el lanzamiento. Ciertamente, el hecho de que Facebook fuerce a sus usuarios a ver los vídeos, quieran o no, no es algo que haya gustado mucho.

Según Gizmodo, si el usuario entra desde el móvil, los vídeos que se reproduzcan se habrán descargado previamente por wifi la última vez que se conectara el usuario desde el móvil. Así se evitará un consumo extra de datos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_