_
_
_
_
_
Mediante una colocación privada a inversores institucionales

General Motors vende su paquete del 7% en PSA Peugeot Citroën

Mary Barra, la nueva consejera delegada de General Motors.
Mary Barra, la nueva consejera delegada de General Motors.MIKE CASSESE (REUTERS)

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors se ha desprendido de la participación del 7% que poseía en el capital del grupo francés PSA Peugeot Citroën (24,839 millones de títulos), según informó la corporación de Detroit (Michigan) en un comunicado.

General Motors explicó que esta salida del capital de PSA Peugeot Citroën se ha efectuado a través de una colocación privada a inversores institucionales, y se lleva a cabo un año y medio después de su entrada accionarial en la multinacional francesa, en marzo de 2012.

El vicepresidente de la compañía, Steve Girsky, afirmó que la participación de General Motors en PSA estaba orientada a apoyar al grupo galo en sus esfuerzos para aumentar su capital al tiempo que se formalizaba una alianza entre ambas compañías y resaltó que este impulso “ya no se necesita”.

“La alianza se mantiene fuerte con nuestro enfoque en los programas conjuntos de vehículos, la producción cruzada, las compras y la logística. Estamos haciendo grandes progresos mientras abrimos nuevas oportunidades”, añadió.

Alianza con PSA

PSA y General Motors confirmaron este jueves su decisión de producir un nuevo monovolumen del segmento B en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) a partir de 2016, así como un todoterreno compacto en el centro de PSA en Sochaux (Francia).

Las dos corporaciones prevén obtener unas sinergias de 1.200 millones de dólares (876 millones de euros) con esta alianza hasta 2018. Esta cifra es muy inferior a los 2.000 millones de dólares (1.460 millones de euros) previstos inicialmente.

Las acciones de PSA Peugeot Citroën en la Bolsa de París experimentaron este jueves una fuerte caída del 7,61%, con lo que mañana viernes iniciarán la negociación a un precio de 10,62 euros por título. 

Por otro lado, la firma norteamericana también ha vendido el 8,5% de las acciones que poseía de la entidad financiera Ally Financial por un importe aproximado de 900 millones de dólares (657 millones de euros al cambio actual).

La multinacional explicó que registrará unas plusvalías con esta transacción de 500 millones de dólares (365 millones de euros), que se incorporarán a los resultados correspondientes al último trimestre del presente ejercicio.

A raíz de esta operación, el director financiero de General Motors, Dan Ammann, subrayó que esta iniciativa libera capital de un activo no estratégico y refuerza la flexibilidad financiera de la empresa.

“Ally continúa jugando un papel importante en la financiación de nuestros concesionarios y de nuestros clientes en Estados Unidos”, añadió el directivo de la multinacional con sede en la ciudad de Detroit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_