_
_
_
_
_
El mercado crece a un ritmo del 15%

Ya circulan por España unos 3.800 vehículos propulsados por gas

El mercado español está muy por detrás de Italia o Alemania Se espera que en 2020 haya 65 millones de vehículos así en el mundo

GRA016. MADRID, 10/12/2013.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se dirige a su coche oficial, un SEAT Altea XL que utiliza como combustible Gas Licuado de Petróleo (GLP), al término del acto de la firma de un convenio para promover el uso de vehículos propulsados con autogás. La alcaldesa ha estrenado hoy el nuevo vehículo oficial fabricado en España, propulsado a gas y menos costoso para las arcas municipales que el anterior. EFE/Sergio Barrenechea
GRA016. MADRID, 10/12/2013.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se dirige a su coche oficial, un SEAT Altea XL que utiliza como combustible Gas Licuado de Petróleo (GLP), al término del acto de la firma de un convenio para promover el uso de vehículos propulsados con autogás. La alcaldesa ha estrenado hoy el nuevo vehículo oficial fabricado en España, propulsado a gas y menos costoso para las arcas municipales que el anterior. EFE/Sergio BarrenecheaSergio Barrenechea (EFE)

En España circulan actualmente 3.800 vehículos propulsados por gas natural comprimido para automoción, en su mayor parte autobuses y camiones, según se desprende del último informe de Anfac Research para el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Anfac y Bosch. Estas cifras están muy por debajo de otros países europeos como Italia, que cuenta con 847.000 vehículos de gas, o Alemania, con 96.300 unidades.

No obstante, el parque de vehículos de gas natural en España crece a un ritmo anual de entre el 15% y el 20%, según este informe. El estudio apunta a que el mercado de vehículos de gas natural presenta una gran potencial de desarrollo, pues en la actualidad se comercializan 64 modelos correspondientes a 20 marcas. Las empresas copan el 77% de las ventas totales.

Las estimaciones apuntan a que en 2020 habrá en todo el mundo entre 50 y 65 millones de vehículos de gas natural, frente a los 18 millones de unidades existentes en 2013. El mercado registra crecimientos anuales del orden del 20%-25%.

Además, sólo el 20% de los vehículos con este modo de propulsión que circulan por España fueron fabricados en origen para utilizar gas natural. El 80% restante ha sufrido transformaciones posteriores a su matriculación.

En España, el precio del gas natural comprimido para automoción es inferior en un 41% al del gasóleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_