miércoles, 1 octubre 2014

Está pasando

Comienza los ensayos en el centro de Madrid

Vodafone España sube la presión tecnológica y prueba el 4G de alta velocidad

  • Estará disponible en Madrid y Barcelona en los próximos trimestres

Logotipo de Vodafone.

Vodafone España sube la presión en el ámbito de la tecnología. La operadora anunció este martes que ha empezado ya las primeras pruebas piloto del llamado LTE Avanzado (LTE-A), una nueva tecnología que en su primera fase permite incrementar el ancho de banda del móvil 4G para ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos.

La empresa aseguró que, con estas pruebas, se sitúa en la vanguardia tecnológica en las redes móviles de cuarta generación a nivel mundial.

Vodafone explicó que está realizando pruebas piloto en Madrid con módems LTE precomerciales, utilizando su red desplegada en las bandas de 1800 y 2600 MHz y ha alcanzado velocidades sostenidas superiores a 280 Mbps y puntualmente superiores a 297 Mbps, gracias a la tecnología LTE-A.

“Esta tecnología permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G para obtener velocidades más altas en descarga de datos”, indicó la empresa, añadiendo que hasta el momento, la mayor velocidad posible era de 150 Mbps.

El grupo indicó que las pruebas piloto se están realizando tanto en entornos de laboratorio, como en Madrid en la zona de AZCA y de Nuevos Ministerios. “En los próximos trimestres esta capacidad estará disponible en las ciudades de Madrid y Barcelona, con la red LTE totalmente preparada para ofrecer el servicio a los primeros dispositivos compatibles con esta tecnología”, indicó la compañía.

Vodafone España recordó que, en la actualidad, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Santander, La Coruña, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo cuentan con servicios 4G sobre las frecuencias de 1800 y 2600 MHz. La teleco indicó, no obstante, que el despliegue del LTE se agilizará cuando se libere la banda de 800 MHz, lo que optimizará la eficiencia de la red y mejorará la cobertura en el interior de los edificios.

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00