_
_
_
_
_
Muy confidencial

Standard & Poor's desconfía de Eurovegas

Las Vegas Sands se disparó ayer en Bolsa después de que Standard & Poors publicara un informe favorable a la evolución de la deuda de la multinacional estadounidense de juego y ocio. La compañía que cerró con una subida del 4% superó los 74 dólares por acción, el valor más alto logrado desde 2008, cuando el grupo controlado por el magnate Sheldon Adelson se desplomó en Bolsa tras la caída de Lehman Brothers, que apunto estuvo de acabar con Las Vegas Sands (llegó a cotizar por debajo de los cinco dólares por título).

En su informe publicado ayer, consultado por este diario, S&P señala: "Creemos que es poco probable que el grupo incurra en gastos adicionales en grandes proyectos en nuevas jurisdicciones antes de la apertura de Venetian Macao a finales de 2015". El informe de S&P no se refiere específicamente al desarrollo previsto por el grupo en Madrid, pero el macrocomplejo de juego y ocio proyectado por Las Vegas Sands en Alcorcón debía comenzar a construirse, según los plazos comunicados por el grupo y la Comunidad de Madrid, este mismo mes. S&P añade no obstante que espera que Las Vegas Sands acometa en el futuro agresivos desarrollos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, admitió ayer, por fin, que la primera piedra del complejo de Las Vegas Sands no se va a colocar este mes, como él mismo adelantó en una rueda de prensa celebrada en la capital el pasado mes de febrero a la que también asistió el consejero delegado de la multinacional estadounidense, Michael Leven. “Lo que nos hubiera gustado a todos era que se hubiera podido empezar a finales de este año”, dijo ayer González en declaraciones recogidas por Ep, para admitir a reglón seguido que “se va a retrasar un poco”.  “Lo importante es que al final lo podamos ver convertido en una realidad en los próximos meses”, aseguró.

Las dudas sobre Eurovegas que parece intuir S&P las tiene también JPMorgan, que el pasado mes de septiembre señaló en otro informe sobre Las Vegas Sands que el proyecto español podría ser "archivado". El grupo con sede en Las Vegas respondió poco después a las dudas planteadas por el banco de inversión asegurando que dispone de una posición financiera sólida para acometer el proyecto madrileño, que requiere una inversión total de 18.000 millones de dólares.

Este diario trató ayer de ampliar la información con S&P poniéndose en contacto con la analista Melissa Long, en Nueva York, pero no fue posible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_