_
_
_
_
_
Los países asiáticos, a la cabeza

España sigue por debajo de la media de OCDE en Lectura, Matemáticas y Ciencias

Clase de música en el Colegio Público de educación infantil y primaria N-5 de La Navata (Galapagar)
Clase de música en el Colegio Público de educación infantil y primaria N-5 de La Navata (Galapagar)EL PAÍS

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años sigue por debajo de la media de los 34 países de la OCDE en Matemáticas, Comprensión Lectora y Ciencias, según los resultados de la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2012), publicados hoy. España, con 484 puntos en Matemáticas, ocupa el lugar 25 entre los 34 países de la OCDE, con un media de 494, y el 33 de los 65 participantes en este programa.

De las 14 comunidades autónomas evaluadas con muestra propia, siete de ellas superan la media de la OCDE: Navarra, Castilla y León, País Vasco, Madrid, La Rioja, Asturias y Aragón.

Los países asiáticos ocupan los primeros puestos del informe Pisa 2013 sobre los conocimientos educativos de los escolares de 15 años en 65 países. La lista ha sido elaborada a partir de unas pruebas de matemáticas, lengua y ciencias hechas a más de 510.000 escolares. varias regiones administrativas de China, con Shanghái a la cabeza, se sitúan entre los diez primeros puestos.

En segundo lugar se sitúa Singapur, seguido de Hong Kong (China), Taipei (China), Corea del Sur, Macao (China) y Japón, mientras que completan la lista de los diez primeros Liechtenstein, Suiza y Holanda, indica el informe Pisa, correspondiente al periodo 2003-2012.

La OCDE confía en que en el próximo documento disponga de más información para colocar a China en su conjunto. España está en el número 33 de la lista, mientras que entre los últimos puestos están varios países de América Latina, entre ellos Chile (51), México (53), Uruguay (55), Argentina (59) y Perú (65).   

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_