_
_
_
_
_
Las salidas se ejecutarán hasta diciembre de 2014 con la indemnización prevista en la reforma laboral

El grupo Tragsa cierra sin acuerdo su ajuste de plantilla con 1336 despidos

Laura Salces Acebes

La dirección del grupo Tragsa ha comunicado a la autoridad laboral que procederá a ejecutar un total de 1.336 despidos tras cerrar sin acuerdo los dos expedientes de regulación de empleo planteados para Tragsa y su filial Tragsatec.

La dirección de la empresa pública de servicios e ingeniería medioambiental Tragsa, perteneciente a la SEPI, había presentado a mediados de octubre un ERE para un total de 1.639 trabajadores de las dos empresas, unas salidas que al final se han visto reducidas a 1.336 y que se ejecutarán hasta finales del ejercicio 2014. 

En el caso de la matriz, su dirección ha transmitido a la autoridad laboral que despedirá a un total de 726 trabajadores, de los 836 iniciales, mientras que en Tragsatec se producirán 610 salidas, frente a las 803 previstas en un inicio. La dirección  de Tragsatec ha abierto un periodo de bajas voluntarias que finalizará el próximo 20 de diciembre.

Los trabajadores despedidos recibirán la indemnización que marca la reforma laboral, es decir, 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades después de que los trabajadores de Tragsa no aceptaran este martes el acuerdo alcanzado entre dirección y representantes sindicales que reducía los despidos hasta 219, que podrían situarse en 536 si el resto de los trabajadores no aceptaba rebajas de salario y reducción de jornada, que se complementaban con medidas de movilidad geográfica y funcional.

En el caso de Tragsatec, el pasado viernes las negociaciones entre empresas y trabajadores sobre el ERE se cerraron sin acuerdo tras la propuesta de la empresa de reducir las salidas a 368.

Los sindicatos con representación en ambas compañías han anunciado que presentarán una demanda colectiva ante la Audiencia Nacional por la ejecución del ERE. Los despidos afectarán solo al personal indefinido de ambas empresas, dado que el temporal no estaba sujeto al expediente de regulación de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_