_
_
_
_
_
Kennedy Wilson y Värde Partners desembolsarían 400 millones

Banco Popular mantendrá el 49% de Aliseda y los fondos el 51%

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez. EFE/Archivo
El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez. EFE/ArchivoEFE
Juande Portillo

Banco Popular ultima estos días el proceso de externalización de Aliseda, su plataforma de gestión inmobiliaria, que pasará a estar controlada por el consorcio de fondos de inversión estadounidenses Kennedy Wilson y Värde Partners.

Fuentes cercanas al proceso revelan, sin embargo, que el mecanismo que se está diseñando no es una venta completa de la plataforma sino la entrada de los dos fondos en el capital de la sociedad con una participación mayoritaria. Aunque los porcentajes serán discutidos en los próximos días, el punto de partida es que Kennedy Wilson y Värde Partners asuman un 51%de la plataforma mientras Popular mantiene un 49%.

De esta forma, y dado que las estimaciones del mercado apuntan a que Aliseda ha sido valorada en el acuerdo en unos 800 millones de euros, el desembolso no será tan importante para los fondos como si se hicieran con el 100% de la firma.

El desembolso final de los fondos estaría más cerca de esta fonrma de los 400 millones de euros que de los 800 millones.

Esta fórmula ya ha sido aplicada previamente en otros procesos similares, como es el caso de Servihabitat, la plataforma inmobiliaria de CaixaBank. La entidad catalana, que dio el paso a comienzos de septiembre, cedió el 51% de Servihabitat al fondo estadounidense Texas Pacific Group por unos 158 millones de euros.

Popular prevé cerrar las condiciones definitivas de su operación antes de fin de año.

Más información

Archivado En

_
_