_
_
_
_
_
A Bank of America y a Fortress

Sareb ultima la venta de deuda de Metrovacesa y Realia por 520 millones

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ultima la venta de deuda de dos inmobiliarias españolas, Metrovacesa y Realia, que suman 520 millones de euros.

El organismo ha acordado la venta de dos préstamos valorados en 80 millones de euros que estaba en manos de Metrovacesa a Bank of America Merrill Lynch, informó Reuters.

El banco malo español, que este mes ha vendido otro paquete de deuda de Metrovacesa a Deutsche Bank, también ultima la venta de préstamos en manos de Realia al fondo Fortress, que ha contratado en España al grupo Azora, informó la agencia. El fondo estadounidense Fortress, creado en 1999, tiene oficinas en Estados Unidos y en Reino Unido, Francia e Italia.

De acuerdo a fuentes conocedoras de la operación consultadas por este diario, el préstamo que va a vender Realia está valorado en 440 millones de euros.

La Sareb se hizo cargo de esta deuda de Realia que estaba en manos de Bankia. La entidad financiera poseía más de la mitad de un préstamo de 847 millones de euros que la inmobiliaria presidida por Ignacio Bayón refinanció este año.

Por otra parte, la inmobiliaria Realia comunicó el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el grupo FCC, primer accionista de la inmobiliaria, con el 30%, “ha notificado a la compañía la intención de capitalizar su préstamo participativo que asciende a 57,59 millones de euros”. Con esta operación la constructora controlada por Esther Koplowitz pasará a tener una participación del 36,85% en el capital de Realia.

La inmobiliaria añadió en su comunicado al regulador del mercado que Sareb, “a fecha de hoy”, todavía “no ha manifestado su intención con respecto a la capitalización de su préstamo participativo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_