_
_
_
_
_
El grupo va abrir un centro logístico en Cabanillas del Campo

3.000 parados colapsan un pueblo para hacerse con un trabajo del grupo Inditex

Más de 3.000 parados asisten a la reunión informativa convocada hoy por la firma Inditex en el Polideportivo de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Más de 3.000 parados asisten a la reunión informativa convocada hoy por la firma Inditex en el Polideportivo de Cabanillas del Campo (Guadalajara).EFE
Gema Escribano

Cabanillas del Campo, en Guadalajara, se ha convertido estos días en la esperanza para más de 3.000 desempleados. Lo que en un principio iba a ser una mera charla informativa organizada por el grupo Inditex para comunicar a los habitantes de la localidad el perfil de los puestos de trabajo, se ha transformado en una oficina improvisada del INEM. 

Más de 3.000 desempleados han inundado la localidad, formando colas de hasta 400 metros para ocupar 500 empleos como administrativo, informático o mozo. La asistencia ha batido todas las previsiones hasta el punto de que el alcalde del pueblo, Jaime Celada, ha tenido que cambiar la ubicación. El encuentro, al que estaba previsto que asistieran un máximo de 800 personas, iba a tener lugar en la Casa de la Cultura. Sin embargo, la afluencia masiva ha provocado que se trasladara al Polideportivo Municipal, con un aforo para 1.400 personas. El cambio de recinto no ha sido suficiente. El ayuntamiento, en consonancia con el grupo textil, ha decido organizar una segunda reunión informativa “para que nadie se quedara sin la información”, informa el alcalde, en declaraciones recogidas por Efe.

La difusión del encuentro a través de las redes sociales unido a la esperanza de salir del paro han sido los responsables de un suceso en el que la confusión de los que allí se encontraban no ha tardado en salir a la luz. Una gran parte de los que acudieron al pueblo, llegados de todas partes, conservaban la esperanza de poder, al menos, entregar el currículum. E incluso algunos creían que los representantes de la empresa harían pequeñas entrevistas. Es el caso de Jessica, de 34 años, procedente de Alcalá de Henares que según declaraba a Efe lleva más de dos años en el paro.

Celada, alcalde de Cabanillas, ha señalado que en los próximos días comenzará el proceso de recogida y selección de personal. El regidor se muestra orgulloso de que una firma como Inditex haya elegido el pueblo para la instalación de su centro. Sin embargo, lamenta que la situación actual que vive el mercado laboral en donde miles de personas demandan y necesitan un empleo.

El grupo textil tiene previsto invertir 150 millones de euros en la construcción de una plataforma logística de 70.000 metros cuadrados que inaugurará el próximo verano y que dará empleo a 500 persona-. El centro contará, además, con 8.000 metros cuadrados reservados a la zonas de servicios adicionales. Según las previsiones de Inditex, la compañía espera un crecimiento futuro y progresivo de la plataforma hasta los 180.000 metros cuadrados de nave. 

El proyecto, para el que la compañía ha adquirido un terreno de 300.000 metros cuadrados, forma parte de la apuesta de inversión en España del grupo, anunciada el pasado 17 de julio por Pablo Isla durante su intervención ante la junta de accionistas.

Al proyecto de Cabanillas se suma la ampliación de la sede central de Arteixo (Galicia), donde tiene previsto desembolsar 100 millones de euros, y la construcción de un nuevo centro logístico en Tordera (Cataluña) por de 190 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_