_
_
_
_
_
Sus proveedores se incorporarán al nuevo plan de empleo

Nestlé ofrecerá a jóvenes parados españoles trabajar en el norte de Europa

Un trabajador supervisa una línea de fabricación de Nescafé.
Un trabajador supervisa una línea de fabricación de Nescafé.

Ya hay algún detalle del plan laboral para jóvenes europeos que el grupo Nestlé implantará en todos los países de Europa. El plan, denominado 'Nestlé needs YOUth' , ofrecerá un amplio abanico de oportunidades en las distintas áreas de trabajo en Nestlé y se materializará tanto en el ámbito de producción, administración, ventas o marketing como en el área financiera, de recursos humanos o ingeniería de los distintos Centros de trabajo de Nestlé.

Y en paralelo Incluirá, además, algunas funciones diseñadas específicamente para proporcionar a jóvenes de países como Grecía, Italia, España o Portugal una experiencia valiosísima trabajando para Nestlé en Suiza, Francia, Alemania, Austria, los países nórdicos o el Reino Unido, países con bajo índice de desempleo.

Además, para facilitar la transición entre la formación académica y el mundo laboral, la iniciativa cuenta con el programa Readiness for Work, que incluye asesoramiento profesional, talleres de elaboración de Currículos y formación para entrevistas, y se desarrollará en centros docentes, facultades universitarias y centros de trabajo de Nestlé.

Asimismo, Nestlé animará a sus más de 63.000 proveedores europeos a participar en la iniciativa Nestlé needs YOUth, ofreciendo puestos de trabajo o formación a jóvenes en el marco de un programa denominado Alliance for Youth.

Según la web de Nestlé, todas las personas interesadas en trabajar en la multinacional podrán presentar  sus solicitudes a través de sus páginas web, como en todos los procesos de selección. Las ofertas de Nestlé en distintos países serán publicadas en la página web corporativa: http://www.nestle.com/jobs. Si el curriculum de los interesados es aceptado, el departamento de recursos humanos se pondrá en contacto con el futuro trabajador en cuestión.

La iniciativa se basa en el compromiso de Nestlé de invertir en Europa incluso en tiempos de crisis. “A medida que seguimos creciendo e invirtiendo en Europa, queremos hacer todo lo que podamos para potenciar y desarrollar las habilidades de los jóvenes y aumentar su grado de empleabilidad, independientemente de su nivel de estudios”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo y director de la zona europa de Nestlé, Laurent Freixe.

Por su parte, la comisaria de Educación de la Unión Europea, Androulla Vassiliou, se ha mostrado “encantada” con esta iniciativa, que viene a “reforzar y desarrollar la empleabilidad de los jóvenes en toda Europa”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_