_
_
_
_
_
Mantendrá la plantilla

Tous entra en el 'low cost' de bisutería con la compra de Dayaday

Imagen de un diseño de joyería de la marca Tous
Imagen de un diseño de joyería de la marca Tous

El grupo Tous ha adquirido la marca de complementos de mujer y bisutería Dayaday, hasta ahora perteneciente al grupo Pórtico, que actualmente está en situación concursal. En virtud del acuerdo, el grupo Tous compra la marca y su red de tiendas en España, un total de 31 establecimientos. Dayaday mantendrá su sede central en Vigo, con su plantilla actual, que está integrada por unas 100 personas.

La decisión de Tous responde a "razones estratégicas de crecimiento", según explica la firma de joyería. La operación permite a la compañía "penetrar con fuerza en el segmento de precios bajo", en el que Tous, posicionada como firma de lujo asequible, no opera, explica la compañía. 

Será gestionada desde Vigo de manera completamente independiente de TOUS.

Dayaday, que presentó concurso de acreedores el 6 de junio, era una filial de Pórtico, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 200 despidos (de un total de 360 empleados), con indemnizaciones de 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades, informa Europa Press.

Pórtico solicitó el concurso de acreedores al no ser capaz de renegociar su deuda con la banca. El pasado mes de abril había iniciado un proceso de renegociación con las entidades para evitar recurrir a la situación concursal, siendo la tercera vez, desde que se inició la crisis en 2008, que la empresa emprendía un procedimiento de estas características. La primera vez que lo hizo fue en 2009.

El descenso de las ventas ha llevado a la compañía, con sede en Mos (Pontevedra), a esta situación. Pórtico esgrimió en su día que lleva muchos años trabajando en Galicia y que la caída del consumo, unida a una gran inversión para construir un almacén robotizado, la habían llevado a tener que renegociar de nuevo su deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_