_
_
_
_
_
El precio de canje se sitúa entre 18,2 y 22,8 euros

CaixaBank ingresa 594 millones al vender convertibles por el 2,5% de Repsol

Isidro Fainé, presidente de CaixaBank.
Isidro Fainé, presidente de CaixaBank.

Horas después del anuncio de la emisión de bonos convertibles en un 2,5% del capital de Repsol, CaixaBank ha cerrado la colocación acelerada por un total de 594,3 millones de euros. Los bonos, con vencimiento en noviembre de 2016, tienen un interés fijo nominal anual del 4,50%, que se abonará a año vencido. 

CaixaBank anunció ayer a la CNMV que iniciaba la colocación de una parte de su participación en la petrolera para mejorar su solvencia y ajustarse a los criterios de Basilea II.  La entidad inició ayer los trámites de la colocación que tenía un importe nominal de 620 millones de euros.

La entidad mantenía hasta ahora un 12,02% del capital de la petrolera, que podría reducirse hasta el 9,52% si se convierten íntegramente los bonos. Según el hecho relevante remitido por CaixaBank minutos antes de la apertura de la jornada, el precio mínimo del canje de los bonos ha quedado fijado en 18,25 euros y su precio máximo en 22,8125 euros, lo que supone una prima del 20,51% con respecto al cierre del lunes de la acción de Repsol, 18,93 euros.

La suscripción de los bonos y su desembolso tendrá lugar el próximo 22 de noviembre. CaixaBank ha anunciado que solicitará su admisión a negociación en la Bolsa irlandesa. La emisión estaba  destinada a aseguradoras, fondos, planes de pensiones, Sicav y otros inversores cualificados y el desembolso mínimo ha sido de 100.000 euros. 

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_