_
_
_
_
_
En septiembre pasado nombró ocho nuevos consejeros

Telefónica amplía el consejo de administración de Wayra

Laura Abasolo pasa a ser consejera de la filial

Sentados en la parte superior, José María Álvarez Pallete, César Alierta, Luis Solana y Gonzalo Martín Villa.
Sentados en la parte superior, José María Álvarez Pallete, César Alierta, Luis Solana y Gonzalo Martín Villa.
Santiago Millán Alonso

Telefónica sigue reforzando el consejo de administración de Wayra Investigación y Desarrollo, división que engloba su plan de impulso a start-ups. Así, la ha nombrado consejera a Laura Abasolo, directora de Planificación, Presupuestación y Control de la matriz Telefónica SA. Abasolo, que también es consejera de Telefónica I+D, depende en el organigrama de José María Álvarez Pallete, consejero delegado de la operadora.

Además, ha nombrado secretaria del consejo de Wayra a María Luz Medrano, vicesecretaria general y del consejo de Telefónica y número dos del área jurídica de la compañía, por detrás de Ramiro Sánchez de Lerín, secretario general. A su vez, dentro de estos cambios, Consuelo Barbe, directora de mercado de valores y gobierno corporativo de Telefónica, ha sido nombrada vicesecretaria de Wayra.

Los nuevos nombramientos se unen a los aprobados en septiembre pasado. Entonces, Telefónica amplió el consejo de administración de Wayra Investigación y Desarrollo con la inclusión del emprendedor Carlos Barrabés, y de directivos de relevancia de la propia operadora, Eduardo Navarro de Carvalho, actual director de Estrategia y Alianzas de Telefónica y considerado uno de los colaboradores más cercanos de César Alierta; Carlos Domingo, uno de los principales directivos de Telefónica Digital; Patricia Cobián, responsable de Desarrollo de negocio de Telefónica Europa; Carlos López Blanco, responsable de Asuntos Públicos y de la Oficina Internacional de la teleco; Enrique Blanco Nadales, responsable de operaciones de red en España y actual CTO del grupo; Sebastián Urban, director de Estrategia de Telefónica Latinoamérica; y Enrique Lloves, uno de los responsables de Desarrollo Corporativo de la operadora.

La pasada primavera, Telefónica nombró presidente de Wayra a Luis Solana, ex presidente de la propia operadora en la década de los 80, y Gonzalo Martín Villa pasó a ser consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_