_
_
_
_
_
El presidente de Telefónica asegura que está entrando dinero

Alierta: "La crisis ha acabado en España"

El presidente de Telefónica , César Alierta.
El presidente de Telefónica , César Alierta. EFE

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y de Telefónica, César Alierta, ha asegurado este lunes que la crisis “ha acabado, claramente” en España y que “está entrando dinero” porque “la gente ve que es un país de oportunidades”.

En declaraciones a los medios antes de presentar el documento 'España emprende y exporta', Alierta ha insistido en la previsión de que el Producto Interior Bruto (PIB) español crecerá “en torno al 1%” en 2014 y que se recuperará también el consumo.

En cualquier caso, ha señalado que sigue habiendo dificultades y, en concreto, ha reclamado más reformas en la administración pública. “El sector privado ha hecho un esfuerzo tremendo en ganar eficiencia y el público tiene que hacerlo también”, ha señalado.

El empresario ha considerado que lo que ha mejorado en los últimos años en España ha sido la productividad y ha indicado que los costes laborales “no han subido, han estado moderados”. Si se miden por unidad producida “la bajada ha sido muy pequeña”, ha afirmado.

El “mayor problema” ahora, ha apuntado, es el del paro, pero en este punto Alierta ha llamado la atención sobre el aumento en la población activa en España, que ha atribuido a la llegada de inmigrantes y a la incorporación de la mujer al mercado laboral, un dato “positivo”. El crecimiento de la población activa “es superior al de Alemania y Francia juntas”, ha destacado y ha estimado que de haberse situado en la media de la UE, el paro español sería “del 10%”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_