_
_
_
_
_
Michael Leven, uno de los ejecutivos mejor pagados en el mundo

El consejero delegado de Las Vegas Sands ganará 75 millones en ‘stock options’

Michael Leven puede ejecutar opciones sobre 1,5 millones de acciones Las Vegas Sands cotiza en torno a los 70 dólares por acción

Michael Leven, consejero delegado de Las Vegas Sands.
Michael Leven, consejero delegado de Las Vegas Sands.Reuters.

Michael Leven, consejero delegado de Las Vegas Sands, la compañía que promueve un macrocomplejo de juego y ocio en Madrid, será, de nuevo, uno de los ejecutivos mejor pagados del mundo en los próximos meses.

Según ha comunicado la multinacional a la SEC, el organismo que regula el mercado estadounidense, Leven ha decidido ejecutar opciones sobre 1,5 millones de acciones de Las Vegas Sands entre este mes de noviembre y febrero de 2014. Si el grupo logra mantener la cotización de la compañía en torno a los 70 dólares por acción, como ha hecho en las últimas semanas, el consejero delegado del grupo de juego y ocio se embolsará previsiblemente más de 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros).

De acuerdo al comunicado enviado a la SEC, Leven ejecutará opciones sobre 185.000 acciones este mes, sobre 380.000 en enero y sobre otras 380.000 en febrero del próximo año. Según explican fuentes del mercado conocedoras de este tipo de operaciones, Leven se embolsará previsiblemente la mitad del total de las ejecuciones de las opciones posibles en los próximos dos meses y esperará a vender el resto después.

Suponiendo que el valor de la acción de Las Vegas Sands se mantenga sobre los 70 dólares, Leven recibiría en total 105 millones de dólares ejecutando sus opciones sobre acciones, cantidad a la que habría que restar el 35% que el ejecutivo tendría que destinar a pagos a Hacienda.

Michael Leven es el primer ejecutivo de Las Vegas Sands desde el año 2009. Ha acudido a todas las visitas del grupo estadounidense a Madrid; en una conferencia celebrada en la capital española por el grupo, Leven citó en su discurso al escritor y filósofo español Miguel de Unamuno.

En 2011 recibió un salario de 17,7 millones de euros como consejero delegado de Las Vegas Sands, casi el doble que un año antes, y ejercitó ese año opciones sobre acciones por valor de 53,8 millones.

El valor en Bolsa de Las Vegas Sands se ha disparado en las últimas semanas por los buenos resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año y las optimistas perspectivas de analistas. El viernes la compañía cotizaba a 70 dólares por título. Sheldon Adelson, presidente y fundador del grupo, posee algo más del 50% del capital de la sociedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_