_
_
_
_
_
Entra en el accionariado de la start-up española Trip4Real

Ferrán Adriá apuesta ahora por el negocio turístico

La compañía nació hace ocho meses con tan solo seis trabajadores Ha logrado captar la atención de 5.000 usuarios en su plataforma

Ferran Adriá, durante una conferencia en la escuela de negocios IESE
Ferran Adriá, durante una conferencia en la escuela de negocios IESE

Cómo una microempresa de tan solo seis trabajadores y con apenas ocho meses de vida ha logrado captar el interés de un chef de prestigio mundial como Ferrán Adriá? “Muy sencillo, porque creo en el proyecto. Creo que, aparte de ser creativo, diferente y hecho por gente de aquí, puede abrir un camino ya que también es un proyecto social. Lo que queremos es que haya muchos emprendedores dentro de una empresa emprendedora”, precisa el cocinero. Además de Adriá, los publicistas Toni Segarra y Luis Cuesta también se han convertido en accionistas de la compañía. Entre los tres han inyectado 150.000 euros.

Trip4real nació hace ocho meses gracias al tesón de su fundadora, Gloria Molins, que apostó parte de su patrimonio para sacar adelante una compañía que fuera capaz de facilitar una experiencia única y diferente al visitante en España y por otra permitiera a los residentes hacer negocio con lo que mejor conocen o saben hacer. Desde su fundación ha captado 5.000 usuarios en toda España y ahora, tras la entrada de Adríá, Segarra y Cuesta, la startup confía en encontrar otros 1.000 microemprendedores de toda España. Lo que se les ofrece es la oportunidad de dar el salto y materializar sus ideas en forma de actividades de ocio que harán posible hacer de su pasión su trabajo y forma de vida.

"Lo que queremos es que haya muchos emprendedores dentro de una empresa emprendedora"

El proceso para proponer una experiencia es muy sencillo. El particular plantea su propuesta a la compañía, aporta los idiomas que habla y el precio que quiere cobrar, que pueden ser una tarifa fija o por cada persona. Así, una de las experiencias que ahora mismo se puede contratar es un tour privado de tapas por el casco histórico de Madrid, con una duración de cuatro horas, en el que todas las bebidas y comidas están incluidas. El precio por persona es de 90 euros. De esa cantidad, Trip4real se queda con un 18%, lo que supone que al emprendedor le queda un margen bruto de 73,8 euros por persona, del que tendrá que descontar todos los gastos. “En principio la plataforma estaba ideada para el turismo extranjero, aunque se abrió al nacional ante la buena acogida. Una vez que el proyecto se consolide en España, el siguiente paso pasa por saltar al extranjero, en especial a Latinoamérica, donde hay países, como Brasil, con gran potencial de crecimiento”, dice Molins.

La fundadora de Trip4Real recalca que el proyecto sirve para romper dos imágenes estereotipadas: que el turismo de España es únicamente de sol y playa y que los españoles son poco innovadores. “España es un destino ideal para esta iniciativa. Hay mucha gente muy preparada, con muchas ideas y aficiones, que estaría dispuesta a ganar dinero haciendo lo que más le gusta, más aún en una situación económica tan delicada y con una tasa de paro tan alta”, subraya.

Molins recalca que no todas las propuestas que se ofrecen se promocionan a través de la plataforma. “Existe un control de calidad estricto. En algunas ocasiones incluso nuestros trabajadores lo prueban en primer lugar para ver si cumplen los requisitos. Los usuarios, a través de las notas y de los comentarios, también evalúan si ha respondido a sus expectativas”, destaca.

Algunas de las experiencias propuestas

Paseo por la Pedriza. Lo que se ofrece es un recorrido por una de las zonas más visitadas de la sierra madrileña, poco frecuentada por el turismo extranjero, con un coste de 39 euros por persona. Se aceptan grupos de ocho personas y se ofrece como opcional el transporte en furgoneta.

Mercados de Barcelona. Este itinerario pasa por tres de los principales mercados de la capital catalana (Boquería, Plaza de la Catedral y Santa Caterina) y cuesta 30 euros por persona. El particular que lo ofrece tiene disponibilidad para realizarlo también los fines de semana.

Jardines históricos de Sevilla. Un profesor de Historia ofrece la posibilidad de hacer un recorrido alternativo por el Parque de María Luisa, los jardines de Murillo o el Patio de Banderas. El viaje también incluye una explicación de los principales edificios que se construyeron para la Exposición Universal, celebrada en 1929. El coste es de 20 euros por persona y se recomienda hacerlo de 8 a 11 de la mañana.

Patinar en un circuito de Fórmula 1. Ahora que el Ejecutivo autonómico negocia la posibilidad de no albergar más premios de Formula 1 por las estrecheces presupuestarias, un particular ofrece a través de Trip4real la posibilidad de aprender a patinar en ese circuito. El recorrido dura 12 kilómetros y el precio es de 15 euros.

En globo por el Bajo Ampurdán. Con un coste de 155 euros por persona, el recorrido arranca a primera hora de la mañana con un viaje de una hora en globo atravesando la comarca del Bajo Ampurdán. Finalizado ese desplazamiento, el globo se desinfla, se introduce en un 4X4, en el que el viajero se desplaza a una masía para disfrutar de un desayuno tradicional. Posteriormente se le entregan un dvd con un vídeo y fotos.

Paseo ornitológico por Mallorca. Durante un paseo de tres horas a pie se ofrece una lección de ornitología con todos los instrumentos necesarios para avistar aves. El precio es de 45 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_