_
_
_
_
_
Mantendrá una participación del 4,9%

Telefónica vende el 65,9% de su filial checa a PPF por 2.467 millones

Telefónica ha anunciado hoy la venta del 65,9% del capital de Telefónica Czech Republic, su filial en el país centroeuropeo, al grupo de capital riesgo PPF Group N.V.I. por un importe de "aproximadamente" 2.467 millones de euros en efectivo. Dicho importe será satisfecho en dos tramos: el primero ascenderá a 2.063 millones en efectivo en el momento del cierre de la transacción. Además, se abonarán otros 404 millones de euros en efectivo en forma de pago diferido durante un período de cuatro años.

Adicionalmente, Telefónica recibirá, antes de la transmisión de las acciones, la cantidad de 260 millones correspondiente a la distribución a accionistas aprobada por la pasada junta de Telefónica Czech Republic, que será pagada el 11 de noviembre próximo. Como consecuencia de la transacción, Telefónica mantendrá una participación del 4,9% en Telefónica Czech Republic y permanecerá como socio industrial y comercial de la compañía durante un periodo de 4 años.

Telefónica Czech Republic cambiará su denominación social pero continuará utilizando la marca comercial O2 por un periodo máximo de 4 años. Adicionalmente, la Compañía entrará a formar parte del Programa de Telefonica Business Partners.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_