_
_
_
_
_
Busca facilitar el acceso de estas empresas al mercado de EE UU

La Caixa abre el camino de Silicon Valley a 18 ‘start-ups’ españolas

Las empresas han recibido en algún momento alguna inversión de la entidad

Instalaciones de la universidad de Stanford.
Instalaciones de la universidad de Stanford.
Santiago Millán Alonso

La Caixa mantiene el pulso de las iniciativas para impulsar las start-ups tecnológicas. Así, la entidad financiera, a través de su gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, va a llevar a cabo durante esta semana el llamado Puente tecnológico a Silicon Valley.

De esta forma, la Caixa va a llevar a 18 emprendedores tecnológicos españoles al gran centro tecnológico estadounidense (y primer polo de la innovación del mundo), con el objetivo de facilitar la búsqueda de nuevos mercados, sectores e inversores. Packlink, BidAway, Circe, Fidiliti, GP Mess, Traity, Icinetic, Adman... Las start-ups han sido seleccionadas entre las empresas que ya han recibido inversión por parte de Caixa Capital Risc, o que han sido galardonadas con los Premios Emprendedor XXI, impulsados por la propia entidad financiera catalana.

Según la Caixa, el Puente tecnológico a Silicon Valley tiene entre sus objetivos ayudar a desmitificar las dificultades que puedan tener los emprendedores españoles para acceder al mercado norteamericano.

Así, entre otras actividades, los emprendedores españoles visitarán las sedes de gigantes tecnológicos como Microsoft, Symantec, Google, Motorola, Cisco Systems, Hitachi, Oracle, WhatsApp, PayPal e IBM además del centro nestGSV y la universidad de Stanford, donde se han generado grupos tecnológicos claves como el citado Google.

Además, mantendrán encuentros con emprendedores españoles que se han asentado en Silicon Valley entre los que figuran Roger Casals, fundador de PasswordBank, especializada en programas de seguridad en red; Xavier Verdaguer, fundador de empresas como Innovalley; o los fundadores de Softonic.

Además, las start-ups acudirán a la sede de Telefónica Ventures, filial de capital riesgo de Telefónica, a su vez uno de los socios históricos de la operadora española. La firma ha acelerado la actividad en los últimos tiempos, con inversiones en firmas como Assia, Eventful, Quantenna, Boku y Joyent.

Asimismo, los emprendedores mantendrán encuentros en el Spain Tech Center, impulsado por el ICEX, Red.es y la Fundación Banesto.

Sus fondos superan los 73 millones

La Caixa articula sus inversiones en start-ups a través de Caixa Capital Risc. A su vez, su actividad se realizar a través de cuatro fondos de inversión, especializados en diferentes sectores: Caixa Capital TIC con 20 millones de euros, dedicado a las start-ups de software, movilidad e internet; Caixa Capital Biomed, con 22 millones, dedicado a las ciencias de la vida; Caixa Innvierte Industria, con 23 millones, con carácter industrial y un fuerte componente en tecnología e internacionalización; y Caixa Capital Micro, con ocho millones, que invierte en empresas en fases muy iniciales de cualquier sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_