_
_
_
_
_
Q-TAX permite realizar facturas al instante desde el móvil

Las ‘apps’ ganan la partida del ahorro a la calculadora

Imagen de billetes de cinco euros.
Imagen de billetes de cinco euros. EFE
Laura Salces Acebes

Los hogares españoles ahorraron entre abril y junio una media de 1.408,04 euros, lo que se traduce en una tasa de ahorro del 14,9% sobre la renta disponible. Desde Kelisto.es destacan que “la tasa de ahorro aún está entre las más bajas desde el inicio de la crisis. Más allá de las cifras medias, lo cierto es que cuatro de cada 10 españoles asegura que a día de hoy no es capaz de ahorrar nada, mientras que solo un 15% ahorra periódicamente”.

La crisis ha cambiado los hábitos de consumo de los hogares españoles, que han optado por recortar ciertas partidas del gasto, como la compra de automóviles (-20,6%), la ropa (-10,5%) y las vacaciones todo incluido (-9,9%). El portal, destinado a ayudar a los consumidores a ahorrar en sus facturas, da seis consejos para ahorrar:

- Comparar ofertas antes de contratar un producto.

- Desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se estén utilizando.

Q-TAX realiza facturas online al instante
Q-TAX realiza facturas online al instante

Facturas legales al momento

Más allá de los gastos del hogar, empresarios y autónomos tienen que hacer frente cada día a multitud de facturas. Q-TAX permite realizar facturas legales en 15 segundos. La aplicación permite a los autónomos realizar facturas online en el acto desde el móvil registrando los datos fiscales de ambas partes y usando la información del ticket de la comida, los desplazamientos en taxi o los tickets de aparcamiento como gasto detalle de la factura. Además, permite el envío de copias por correo electrónico.

Se trata de una app gratuita, aunque a partir de la décima factura el importe de las siguientes es de 0,35 euros, que ha sido puesta en marcha por dos emprendedores españoles, Emili Suay y Jordi del Castillo, que destacan la voluntad de ofrecer “facturas legales” y ofrecer a los empresarios “un ahorro del 40%”. Disponible en Android y ultiman su desembarco en la plataforma de Apple, además de entrar en el mercado brasileño, francés y estadounidense.

- Hacer una lista de la compra antes de salir de casa

- Reducir el consumo de agua en el hogar

- Aprovechar las ‘guerras de las marcas’

- Reducir el consumo del coche privado y utilizar más el transporte público

Tras el boom de los comparadores por internet, el auge de las aplicaciones móviles está permitiendo a los consumidores reducir el gasto de sus facturas mensuales. Según un informe realizado Weplan, los españoles podrían ahorrar más de 100 euros al mes solo en las facturas de teléfono, gasolina y alimentación.

Weplan es una app gratuita, pero solo disponible para Android, que analiza el consumo de voz y datos del móvil y da un ranking de las tarifas que mejor se adaptan al usuario (del mismo operador o de otros distintos) y cuánto podría ahorrar frente a su factura actual.

Supertruper permite hacer comparaciones de los precios de los productos de la cesta de la compra mediante el escaneo de su código de barras. Los responsables esta aplicación afirman que el usuario se puede ahorrar hasta un 40% al mes en sus compras. Está disponible para Android y iOS y cuenta con más de 700.000 descargas.

Soysuper es por el contrario un comparador de supermercados online multiplataforma. Permite aunar seis supermercados en uno, en el que el consumidor puede hacer la lista de la compra desde cualquier dispositivo, además de ver si el supermercado más barato lo ofrece en tu zona.

Gassap permite encontrar la gasolinera más barata. Utiliza un sistema de geolocalización y comunica al usuario cuáles son las más cercanas a él y sus precios. Disponible solo para dispositivos Android con un precio de 0,75 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_