_
_
_
_
_
Los ingresos por publicidad móvil representan ya un 49% del total

Facebook supera las expectativas al presentar un beneficio de 309 millones

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg. EFE

La red social ha superado las previsiones de los analistas al presentar un beneficio de 425 millones de dólares, unos 309 millones de dólares, en el tercer trimestre, frente a las pérdidas de 59 millones de dólares registradas en el mismo periodo de 2012.

Facebook logró unos ingresos de 2.020 millones de dólares entre junio y septiembre, por encima de los 1.910 millones de dólares que esperaba el consenso de los analistas recopilados por Reuters.

La compañía ha anunciado que cuenta con un total de 1.190 millones de usuarios activos mensuales desde el móvil, un 18% más que hace un año. Además, sus ingresos de publicidad móvil suponen ya el 49% del total del negocio publicitario. 

Los títulos de Facebook, que cerraron la sesión ordinaria con una caída del 0,70%, se disparan un 16% en el mercado afterhours.

La semana pasada directivos de Blackberry y de Facebook se reunieron para tantear una posible oferta de la red social para adquirir al fabricante de teléfonos, según publicó el diario Wall Street Journal. Unas reuniones de tanteo que también ha tenido Blackberry con otras empresas como el fabricante chino Lenovo o los fundadores de la compañía Mike Lazaridis y Doug Fregin, que llegaron a anunciar que estudiaban una oferta de compra al regulador del mercado estadounidense, la SEC, y que desvelaron que habían elevado su participación en la compañía hasta el 8% del capital. Además de estas ofertas, la prensa apuntó la posibilidad de que el fondo de capital Cerberus también presentara una oferta.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_