_
_
_
_
_
Construirá, operará y mantendrá una termosolar

ACS gana un contrato en Sudáfrica por 550 millones

El grupo se ha adjudicado el proyecto a través de Cobra Energía Será la tercera planta industrial en construcción de ACS en el país africano

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.
Javier Fernández Magariño

El brazo de construcción industrial de ACS, Grupo Cobra, ha firmado una adjudicación de 550 millones en Sudáfrica para levantar y operar una planta energética. En concreto, el contrato ha ido a manos de Cobra Energía, la cual ha sido elegida por el consorcio Ilangalethu para la construcción, operación y mantenimiento de una central termosolar.

El consorcio Ilangalethu, a su vez, fue seleccionado por el Departamento de Energía Sudafricano para promover la citada instalación de 100 megavatios (MW), con tecnología cilindro-parabólica y sistema de almacenamiento de sales de 4,5 horas de capacidad, según los detalles del contrato.

La instalación está proyectada al este de la ciudad de Upington, en la región de Northern Cape. Su objetivo es contribuir al desarrollo industrial de la zona.

En las obras llegarán a trabajar más de 1.200 personas, con arranque en el verano del próximo ejercicio. La termosolar debería entrar en operación comercial a finales de 2016.

El proyecto cuenta con un sistema de almacenamiento térmico, basado en la acumulación de energía, que permite que este tipo de centrales puedan continuar generando electricidad tras la puesta de sol. Su capacidad equivale a la demanda de energía eléctrica de unos 100.000 hogares.

ACS, a través de Cobra, se consolida en Sudafrica, donde ya cuenta con dos proyectos de energías renovables en construcción. Ambos son de tecnología fotovoltaica y cuentan con 75 MW cada uno. Está previsto que estas dos primeras plantas entren en operación en mayo de 2014.

Al margen de la nueva adjudicación, el grupo que preside Florentino Pérez ha participado en la construcción de 627MW de plantas termosolares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_