_
_
_
_
_
Huawei escala al tercer puesto del ranking de Strategy Analytics

Samsung vende 88,4 millones de 'smartphones' en el trimestre

Un anuncio del último móvil fabricado por Samsung Electronics Co., el Galaxy S4 en Seúl.
Un anuncio del último móvil fabricado por Samsung Electronics Co., el Galaxy S4 en Seúl.EFE

Los fabricantes de teléfonos móviles vendieron un total de 251 millones de smartphones en el tercer trimestre del año, un 45% más, según los datos de la consultora Strategy Analytics. De todos ellos, el primer puesto sigue siendo para Samsung que vendió entre junio y septiembre un total de 88,4 millones de smartphones, elevando su cuota de mercado del 32,9% de hace un año al 35%.

En segundo lugar se mantiene Apple, que el martes anunció que durante su cuarto trimestre fiscal (entre junio y septiembre) vendió 33,8 millones de iPhone. La compañía dirigida por Tim Cook ha rebajado su cuota de mercado mundial hasta el 13,4%, frente al 15,6% del mismo periodo de 2012. Un descenso que la consultora justifica ante la expectativa de los consumidores de la llegada de los nuevos terminales iPhone 5s y iPhone 5c al mercado, circunstancia que se podrá comprobar en el próximo trimestre.

Huawei ha logrado, por su parte, escalar a la tercera posición del ranking tras vender un total de 12,7 millones de terminales, por encima de los 7,6 millones de un año antes, y sitúa su cuota en el 5,1%. Por detrás se sitúa LG Electronics, con 12 millones de unidades vendidas y una cuota del 4,8%, y Lenovo, con un 4,3% del mercado y 10,8 millones de terminales vendidos.

Los analistas de la consultora destacan el crecimiento de Huawei aunque apuntan a la necesidad de la compañía de crecer fuera del mercado chino y expandirse "agresivamente en los mercados americanos y europeos si quiere competir seriamente con los dos grandes, Samsung y Apple, el próximo año".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_