jueves, 24 abril 2014

Está pasando

Traspasa sus últimos 19 locales en propiedad en el país

Burger King deja de tener restaurantes propios en España

  • Burger King apuesta en todo el mundo por el modelo de franquicia
  • El grupo ha traspasado este mes sus últimos 19 locales propios en España

Restaurante de Burger King.

Burger King traspasó a franquiciados la pasada semana los últimos 19 establecimientos que mantenía en España en propiedad, según ha informado recientemente la multinacional al regulador del mercado en EE UU, SEC. "Nos complace anunciar que el 24 de octubre hemos cerrado el traspaso de nuestros 19 locales en propiedad que quedaban en España", ha informado el grupo, que cuenta con cerca de medio millar de restaurantes en el país.

La operación se enmarca en la estrategia global que ha tomado Burger King desde que el pasado año la sociedad de capital riesgo 3G Capital vendiera el 29% de la cadena de comida rápida a la sociedad británica Justice Holdings. La venta ha supuesto la transformación de la empresa de hamburgueserías en Burger King Worldwide, una nueva compañía que tiene su sede en Delaware y que ha vuelto a cotizar en Wall Street.

En su comunicado a la SEC de esta semana, Burger King indica que el traspaso de los últimos restaurantes que mantenía en España en propiedad "culmina el éxito de nuestra estrategia global" y que se trata del "modelo de negocio adecuado para mejorar la rentabilidad de Burger King". En el tercer trimestre del año, Burger King ha incrementado gracias a este sistema su beneficio hasta los 68 millones de dólares, desde los 6,6 millones ganados en el mismo periodo del pasado año; por otro lado el grupo ha dejado de contabilizar ingresos, reduciendo su facturación desde los 455,7 millones de dólares entre julio y septiembre de 2012 hasta los 275,1 millones de dólares en el trimestre de 2013.

El grupo Burger King aprobó a mediados del pasado año la escisión parcial de la sociedad en España mediante la transmisión de su rama de actividad consistente en el arrendamiento de inmuebles propios a una nueva sociedad, denominada Blue Lagoon General Service Company.

 

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00