_
_
_
_
_
Enmienda a la ley de Cajas

El PP pide homologar a Sareb con las entidades en los acuerdos de refinanciación

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante una reciente comparecencia parlamentaria.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante una reciente comparecencia parlamentaria.EFE

El grupo parlamentario del PP propone que los préstamos o créditos transmitidos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y que sean de titularidad de ésta o de quienes los adquieran, sean considerados como si lo fueran de entidades financieras para la homologación judicial de los acuerdos de refinanciación.

“Con esta equiparación se pretende que Sareb o quienes adquieran sus créditos, tengan la misma consideración que las entidades y que su pasivo compute a efectos de cumplimiento de los requisitos para la homologación judicial en el caso de acuerdos de refinanciación”, plantea el PP en una enmienda a la Ley de Cajas y Fundaciones Bancarias.

También pide que Economía recabe información sobre las necesidades de la obra social de aquellas fundaciones cuyo ámbito de actuación exceda el de una región, cuyo protectorado debe asumir el departamento de Luis de Guindos.

 En otra enmienda popular se establece que las adquisiciones de terreno que realice la Sareb dejen de estar exentas del pago del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (la plusvalía), de tal manera que el banco malo no sea el que asuma el coste de este gravamen en el momento de la venta.

Esta modificación persigue evitar que la exención fiscal se aplique también a las adquisiciones que realice Sareb por su actividad ordinaria, ya que la actual redacción permitía que los vendedores de esos activos no devengaran obligaciones de pago del impuesto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_