_
_
_
_
_
Torrenova se convierte en la mayor Sicav española

Cómo invertir con la familia March y ganar dinero suba o baje el Ibex

Patio interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.
Patio interior del Palacio de la Bolsa de Madrid.Efe

Torrenova, la Sicav en la que la familia March invierte parte de su fortuna, ha alcanzado los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión, duplicando su patrimonio en lo que va de año. Cualquiera puede invertir desde 10 euros.

Las grandes fortunas no tienen la fórmula secreta para ganar siempre en Bolsa. Pero casi... Algunos inversores de gran abolengo han capeado el temporal que han sufrido los mercados en los últimos tiempos con un acierto incontestable. Las sociedades de inversión de capital variable (Sicav) de una selecta lista de empresarios están en la mente de muchos particulares. Morinvest (Alicia Koplowitz), Kalyani (Ramchand Bhavnani), Arbarin (Juan Abelló), Soandres (Rosalía Mera) son algunas de ellas.

Torrenova de Inversiones –la mayor Sicav española por activos bajo gestión– tiene más de 600 millones de euros y Torrenova Lux –subfondo de la Sicav luxemburguesa March International–, unos 400 millones. March Gestión ha posicionado a esta cartera (ambas Sicav comparten estrategia) como una de las principales opciones para quienes buscan preservar capital.

La rentabilidad de Torrenova en lo que va de año es el 4,4% en lo que va de año y del 6% en los últimos 12 meses. Pero el dato más revelador es que desde el año 2002 solo ha terminado un ejercicio en números rojos: 2008, cuando perdió un 5,4%. Su rentabilidad anual supera en los últimos 10 años el 4% con bajísima volatilidad.

Juan Berberana, con más de 20 años de experiencia en gestión y análisis de Bolsa, es el gestor de la Sicav Torrenova y de Torrenova Lux. Ambos productos tienen como objetivo batir la inflación de la zona euro a medio y largo plazo. José Luis Jiménez, director de March Gestión, asegura, por su parte, que “el éxito de Torrenova entre los inversores se debe a que mantiene y cumple su objetivo de crear valor y proteger el patrimonio en el largo plazo".

La gran peculiaridad de Torrenova es que permite a los clientes minoristas entrar en su accionariado y compartir inversiones con la familia March desde tan solo 10 euros.

La familia March, originaria de Mallorca, es una de las más ricas y poderosas de España. El Grupo March cuenta con dos potentes brazos inversores: la Corporación Financiera Alba (que agrupa las participaciones industriales de la familia, entre ellas ACS) y Banca March, una entidad financiera de tamaño medio que cuenta con los niveles de solvencia más altos de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_