_
_
_
_
_
El mercado espera el lanzamiento de un nuevo iPad y una nueva versión del iPad Mini

Sigue el minuto a minuto de la presentación de Apple

Presentación del iPad Air
Presentación del iPad AirREUTERS

20.20. Carcasas, viva el color! Apple presenta carcasas de varios colores de 39 dólares, que solo cubren la pantalla, y otras de 69 dólares que cubren la pantalla y la parte de atrás de la tablet. Fin de la presentación.

20.09. Nuevo iPad Air. Es más fino que sus predecesores, con una pantalla de 9,7 pulgadas Retina display. Es 7,5 milímetros más fina que la versión anterior y pesa 450 gramos. Cuenta con el nuevo chip A7, que tiene el nuevo iPhone 5s.

Se pondrá a la venta el 1 de noviembre en un gran número de países, entre ellos España y China (vuelve a apostar por el mercado chino, tal y como hizo con el lanzamiento del iPhone 5S y el iPhone 5C).

iPad Mini, la versión pequeña de 7,9 pulgadas, por fin sale con pantalla en alta definición y mejora su procesador; lleva el mismo que su hermana mayor, el A7 con arquitectura de 64 bits. Su precio arranca en los 399 dolares y estará en la calle a partir del 1 de noviembre. La compañía mantiene el iPad mini actual, que costará 299 dolares, y el iPad 2 a 399 dólares. La compañía ha mostrado fundas para el iPad Mini en varios colores, incluido el rojo.

20.00. Apple lleva ya 170 millones de iPads vendidos. Vuelve Tim Cook al escenario para anunciar que ya cuentan con 475.000 aplicaciones para iPad en la App Store

19.43. Turno para las aplicaciones (sí... 40 minutos de presentación y aún nada de iPad y iPad Mini). El encargado de explicar las novedades sobre las apps estrellas de Apple es Eddie Cue, que anuncia que la aplicación Photo Books, muy popular en el entorno Mac, está a partir de ahora disponible también para iPad. Además, han rediseñado iMovie, que se sincroniza además con el iCloud, el servicio de almacenamiento de Apple.

Para los músicos, GarageBand amplía el número de pistas para mezclar, de 8 a 16, y está disponible para Mac, iPhone y iPad. Todas estas aplicaciones estrellas, recogidas en iLife, estarán disponibles de forma gratuita en los nuevos Macs o en las nuevas versión del sistema operativo a partir de hoy mismo.

También presenta mejoras en la plataforma iWork, que está sincronizado ahora con iCloud y permite la colaboración online.

19.38. Nuevo Mac Pro. Se esperaba que Apple presentara una nueva versión, totalmente renovada y convertida en un diminuto cilindro negro. Estará a la venta en diciembre y costará desde 2.999 dólares. Tiene una nueva versión del procesador Intel Xeon E5. La gran apuesta de Apple es que este ordenador, diseñado para profesionales, está ensamblado en Estados Unidos (frena así las críticas recibidas por ensamblar sus productos en países asiáticos. Es una clara apuesta por el made in USA.)

19.29. Nueva versión del MacBook Pro. El modelo de 13 pulgadas mejora la duración de su batería, de las 7 horas anteriores hasta las 9, es más ligero, cuenta con un procesador de cuarta generación Haswell y tiene una tarjeta Intel Iris integrada para los gráficos.

Precios: Apple rebaja los precios del MacBook Pro. La anterior versión costaba 2.199 dólares y ahora los precios comienzan desde 1.999 dólares en la versión de 15 pulgadas, que cuenta con pantalla Retina display.

El nuevo MacBook Air de 13 pulgadas cuesta 1.099 dólares y 999 dólares la versión de 11 pulgadas.

19.17. Nuevo OS X Mavericks. Apple presenta nuevo sistema operativo para los Mac, que ofrece una mayor duración de la batería de los ordenadores (hasta una hora al navegar), y mejora la compresión de la memoria, ofrece mejores gráficos y un mayor rendimiento. Craig Federighi está explicando que ofrece nuevas aplicaciones, como Mapas (han reforzado bastante su aplicación después de la compra de la aplicación Embark en agosto) y iBooks.

El OS X Mavericks será gratuito. "Hoy anunciamos una nueva era en Mac", afirma Federighi. (momento de comparativas...Apple muestra una imagen del nuevo Windows 8 Pro, que tiene un precio de 199 dólares, frente a su nuevo hardware, gratuito). El nuevo Maverick estará disponible desde hoy mismo y se podrá actualizar en todos los ordenadores posteriores a 2007.

19.08. Cook afirma sobre el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 7, que cinco días después de su lanzamiento ya se habían realizado 200 millones de descargas. En la actualidad, el 64% de los dispositivos de Apple compatibles con este sistema operativo cuentan ya con el iOS 7. Por su parte, iTunes Radio cuenta ya con 20 millones de oyentes, que han escuchado más de 1.000 millones de canciones.

Sobre descargas de aplicaciones, la Apple Store acumula un total de 60.000 millones de descargas de aplicaciones, del millón de apps con las que cuenta. (Como en todas sus presentaciones, Apple está comenzando su conferencia ofreciendo datos de sus productos). En total, Cook cuantifica que los desarrolladores de apps han ganado 13.000 millones de dólares.

19.03. Arranca la presentación de Apple en el centro de convenciones de Yerba Buena en la ciudad de San Francisco con Tim Cook en el escenario. El consejero delegado de Apple anuncia que al final del primer fin de semana a la venta de los nuevos iPhones (iPhone 5S y iPhone 5C) se vendieron un total de 9 millones de iPhones, "el mayor lanzamiento de un iPhone", afirma. Aunque no diferencia entre uno y otro dispositivo.

La presentación de Apple y la realizada por Nokia horas antes se producen justo un día después de que Gartner asegurara ayer en un informe que este año se venderán 184,5 millones de unidades, un 53,4% más que en 2012. El mercado espera que Apple anuncie un iPad de quinta generación, más delgado y ligero y con pantalla de 9,7 pulgadas, y un iPad Mini de segunda generación con pantalla de retina. Ambos modelos podrían incluir procesadores y cámaras mejoradas y, posiblemente, lector de huella dactilar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_