_
_
_
_
_
Se venderán 184,5 millones de unidades y es el dispositivo que más sube, según Gartner

La venta de tabletas crecerá un 53,4% este año, más que el móvil

Apple presenta mañana su iPad de quinta generación y su segundo modelo mini Nokia lanza este martes su primera tableta con Windows Microsoft pone a la venta sus Surface 2

Apple no adelanta detalles oficialmente sobre lo que mostrará este martes. Se espera que se anuncien nuevos iPad.
Apple no adelanta detalles oficialmente sobre lo que mostrará este martes. Se espera que se anuncien nuevos iPad.Efe

Los fabricantes de tabletas viven sin duda su momento de gloria. Según Gartner, este año se venderán 184,5 millones de unidades, un 53,4% más que en 2012. La consultora asegura que es el dispositivo de mayor crecimiento del sector, pues las ventas de teléfonos móviles se elevarán un 3,7% hasta 1.800 millones de terminales, y los PC (si se incluye la categoría de ultramóviles) caerá un 8,4% en el ejercicio, hasta 321 millones de unidades. Sin incluirla, la caída será del 11,2%, hasta los 303 millones de unidades.

La consultora prevé además que en 2014 las ventas de tabletas aumenten un 42,7% respecto al ejercicio anterior, hasta las 281,5 millones de unidades, igualándose casi en número de unidades vendidas con los PC (si solo se incluyen los de sobresa y los notebook), de los que se avanza se despacharán 281,5 millones.

En cuanto a los sistemas operativos, al cierre de 2013 Android seguirá liderando el mercado con una cuota del 38% (879 millones de unidades vendidas), seguido de Windows, con un 14,3% (331 millones de unidades), iOS/MacOS de Apple, con un 11,7% y 271 millones de unidades vendidas, y BlackBerry, con menos de un 1% y 23 millones de unidades.

Gartner destacó que en el mercado se está viviendo una tendencia de bajada de precios en todas las categorías e indicó, que en el caso de las tabletas, las de 7 y 8 pulgadas son las más populares.

Lluvia de modelos

El tirón de las tabletas ha llevado a numerosos fabricantes a volcarse en este mercado y en las últimas semanas ha habido una auténtica avalancha de tablets nuevos: la Kindle Fire HDX de Amazon, la G Pad de LG, las nuevas Surface 2 y Surface Pro 2 de Microsoft (que llegan precisamente hoy al mercado) o las nuevas Dell Venue (de 7 a 11 pulgadas y con sistemas Android y Windows 8.1). También la española Bq ha ampliado su gama con la línea Quad Core, Samsung apuesta por la Galaxy Tab 3, HP estrena su modelo HP Slate 8 Pro, y Google va a por todas con su Nexus 7.

Apple presentará mañana por la tarde (hora española) sus nuevas tabletas. Se espera que anuncie un iPad de quinta generación, más delgado y ligero y con pantalla de 9,7 pulgadas, y un iPad Mini de segunda generación con pantalla de retina. Ambos modelos podrían incluir procesadores y cámaras mejoradas y, posiblemente, lector de huella dactilar.

Nokia presentará hoy su tableta con Windows.
Nokia presentará hoy su tableta con Windows.Reuters

Nokia se apunta al fenómeno

Apple no es la única compañía que celebrará mañana un gran evento para presentar sus esperados nuevos iPads. También Nokia organiza en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) su conferencia anual Nokia World, en la que se prevé que anuncie seis nuevos dispositivos, entre ellos un phablet (mitad móvil, mitad tableta) de seis pulgadas, de nombre Lumia 1520, y su primera tableta con Windows. Nokia, cuya unidad móvil fue comprada por Microsoft a principios de septiembre, planea lanzar su tablet con tecnología LTE para ofrecer un acceso más rápido a internet.

Durante el evento, está previsto que Nokia desvele también las cifras oficiales sobre las ventas de sus terminales Lumia, y las cifras que se han filtrado apuntan a que la compañía habría cerrado un buen trimestre. Según avanza The Wall Street Journal, Nokia habría vendido al menos ocho millones de teléfonos inteligentes con Windows entre julio y septiembre, batiendo así su propio récord por cuarto trimestre consecutivo. El fabricante finlandés vendió 2,9 millones de unidades en el mismo periodo del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_