_
_
_
_
_
La descarga será gratuita para quien tenga un dispositivo con Windows 8

Microsoft anuncia la disponibilidad desde hoy de Windows 8.1

Está disponible en 230 mercados y 37 idiomas diferentes Ofrece más personalización, capacidades de búsqueda avanzada y multitarea mejorada

Varias personas ante una pantalla con el logo de Microsoft.
Varias personas ante una pantalla con el logo de Microsoft.Efe

Microsoft anunció ayer que ya está disponible para su compra la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8.1. Una actualización que permite más personalización (las baldosas de la pantalla de inicio cambian de color y tamaño), capacidades de búsqueda avanzada (con el nuevo Bing Smart Search) y multitarea mejorada (permite visualizar y utilizar cuatro aplicaciones al mismo tiempo). La compañía aclaró que desde hoy todos los usuarios que dispongan de equipos con Windows 8 pueden descargárselo de forma gratuita y online, a través de su tienda de Windows. La solución está disponible en 230 mercados y 37 idiomas diferentes.

Windows 8.1 se ofrecerá desde este viernes en nuevos dispositivos y de forma física, en caja, a través de tiendas de todo el mundo. El sistema tiene una completa integración en la nube con SkyDrive para que los archivos estén siempre accesibles desde cualquier equipo y ubicación. Además, pone a disposición del usuario numerosas aplicaciones y servicios desde la pantalla de inicio, como videoconferencias en Skype o ver películas o escuchar música desde Xbox Video y Xbox Music.

El gigante del software aseguró que la disponibilidad de Windows 8.1, que recupera el botón de Inicio (que vuelve a la esquina inferior izquierda) significa también la llegada de una nueva oleada de dispositivos, tanto para el entorno empresarial como para el de consumo. Desde tabletas y equipos dos en uno, a portátiles, ordenadores todo en uno y dispositivos especializados. Equipos que incorporarán la tecnología táctil, procesadores más potentes y una mayor autonomía de batería.

Microsoft destacó que Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11, “más rápido, fluido y diseñado para su uso táctil”, y que es el “primero y único sistema operativo que ofrece soporte nativo para la impresión en 3D, lo que hace que se pueda conectar directamente a impresoras 3d sin necesidad de instalar nada”. Además, el sistema permite, a través de la nueva opción Todas las Aplicaciones, que el usuario vea todas sus apps de un solo vistazo y de forma rápida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_