_
_
_
_
_
Fija el precio de emisión de 1,8 euros

Abengoa cierra su ampliación de capital con descuento del 11%

Planta termosolar de Abengoa.
Planta termosolar de Abengoa.

Abengoa ha informado esta mañana de que prevé concluir hoy la ampliación de capital anunciada el mes pasado, mediante la que la compañía sevillana ha captado 450 millones de euros. La empresa ha emitido 250 millones de acciones a 1,8 euros cada una. Este precio supone un descuento sobre el precio de mercado del 11%.

La empresa prevé registrar hoy el aumento de capital y el inicio de la cotización de las acciones en el Nasdaq. La emisión se realizó tanto en España como en Estados Unidos, y equivale a algo más del 33% del valor actual de mercado de Abengoa.

La colocación había eliminado los derechos de suscripción preferente de los actuales accionistas, y había dirigido solo a inversores institucionales.

Eso sí, el principal accionista de Abengoa, on el 59% de los derechos de voto en las juntas de accionistas, un sociedad controlada por la familia Benjumea, ya manifestó en septiembre su intención de presentar una oferta de suscripción en la ampliación de capital por valor de 63 millones de euros.

 

La empresa utilizará los ingresos de la oferta para abonar algunos vencimientos de deuda que tienen como fecha límite este año y el próximo, por un total de 323 millones de euros aproximadamente. .

Las acciones que se ofrecen en la operación, las de Clase B, son las que tienen menos derechos políticos. Cada acción de Clase B (hay un total de 453 millones) tiene un derecho de voto en la junta de accionistas, mientras que cada acción de Clase A (hay 83,5 millones) tiene 100 derechos de voto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_