_
_
_
_
_
Vende el doble de iPhone 5S que del modelo de colores, según CIRP

Apple recorta la producción del nuevo iPhone 5C por su débil demanda

La compañía habría aumentado la producción del iPhone 5S, más avanzado. La poca diferencia de precio entre ambos dispositivos habrían inclinado la preferencia del consumidor hacia este último.

Los nuevos iPhone 5C están disponibles en varios colores.
Los nuevos iPhone 5C están disponibles en varios colores.Reuters

Apple ha ordenado recortar la fabricación inicialmente prevista del recién estrenado iPhone 5C por una menor demanda de la esperada, según señalaba ayer The Wall Street Journal. El rotativo indicó que la compañía de la manzana ya ha pedido a dos de sus proveedores en China que recortará la producción del teléfono de colores en el cuarto trimestre del año. La información también fue avanzada por el sitio chino Ctechcn, que apuntó que el recorte llegará al 50%, de 300.000 unidades a 150.000. Una disminución en la producción que el periódico estadounidense marcaba en un 20-30%, según el proveedor.

La razón que se argumenta en ambos medios es que el nuevo iPhone 5C de colores de Apple no ha alcanzado la demanda que preveía la compañía capitaneada por Tim Cook, mientras sí se ha producido una gran petición de iPhones 5S, la otra novedad presentada por la empresa de Cupertino. Algo que habría llevado, por contra, a Apple a aumentar la producción de su terminal estrella. El iPhone 5S va equipado con un procesador de 64 bits y ha sido el primer smartphone en el mercado con un lector de huellas dactilar.

La noticia no resulta extraña si se tiene en cuenta los datos publicados por la firma de investigación de mercado CIRP, que hace unos días indicaba que se estaban vendiendo el doble de iPhone 5S que 5C. Concretamente, algunas fuentes apuntaban días atrás que el modelo con mayor tirón de los iPhone 5S es el de color dorado, cuyas existencias están agotadas en algunos mercados. Apple, por su parte, también ha publicado datos referidos a las ventas de sus nuevos terminales, pero lo hizo una vez concluido el primer fin de semana desde su lanzamiento. Entonces, la empresa desveló que habían vendido nueve millones de unidades, pero no precisaron cuántos eran iPhone 5S y cuántos iPhone 5C.

La débil demanda del iPhone 5C no ha extrañado en el mercado, pues cuando se presentaron los dos nuevos smartphones ya se destacó que la poca diferencia de precios entre ambos modelos (100 euros) iba a inclinar la balanza de la demanda hacia el iPhone más avanzado. Apple, además, tenía una clara apuesta por China con el iPhone 5C, pero su precio, alejado de lo que supuestamente iba a ser un iPhone low cost, no ha atraído demasiado al consumidor de ese país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_