_
_
_
_
_
Nueva campaña para ponerse a la altura de la banca española

Banco Espirito Santo reacciona: lanza el depósito Cristiano Ronaldo al 3%

Nuevo depósito de Banco Espirito Santo al 3%.
Nuevo depósito de Banco Espirito Santo al 3%.
Miriam Calavia Rogel

Poco ha tardado Banco Espirito Santo (BES) en reaccionar ante la renovada 'guera del pasivo' que libra la banca tras el verano. Después de rebajar recientemente en un 0,20% su depósito a 12 meses hasta el 2,80%, la entidad portuguesa vuelve a ofrecer un 3% con un nuevo depósito a un año con la imagen de Cristiano Ronaldo como reclamo.

De esta forma, la entidad extranjera -que no depende del Fondo de Garantía de Depósitos español, sino del de su país de origen- planta cara a la banca española, que en las últimas semanas ha dado un giro a su oferta de depósitos ofreciendo rentabilidades de hasta el 3%, desafiando así el límite máximo del 2,5% impuesto por el Banco de España. El pasado enero el organismo dirigido por Luis María Linde recomendó no remunerar el pasivo por encima del 1,5% en los depósitos a 12 meses, del 2% en los plazos hasta 24 meses y del 2,5% si los periodos son superiores.

Aunque las entidades extranjeras habían hecho oídos sordos a los topes de Linde durante muchos meses, dado que no están sujetos a sus exigencias, recientemente sí habían decidido recortar las rentabilidades a sus depósitos. Pero parece que BES vuelve al ataque para no quedarse atrás en la captación del ahorro y lanza una campaña con el nuevo 'Depósito Cristiano Ronaldo' al 3% TAE a 12 meses. El jugador del Real Madrid, que promociona el producto prestando su imagen, promete dar lo mejor de si mismo, superarse y aprovechar al máximo su rendimiento,. Por ello, invita a los clientes a aprovechar también su rendimiento. Con las Soluciones de Inversión BES, más que invertir, se invierte bien, reza el anuncio.

El importe mínimo para la contratación del depósito es de 50.000 euros (y hasta un máximo de 200.000 euros) y los intereses se cobran la vencimiento. En caso de cancelación anticipada, el depósito pasará a ser remunerado con un tipo de interés del 0,5% TIN sobre el nominal cancelado para el periodo transcurrido desde el momento de la contratación hasta la fecha de cancelación anticipada, según señala la entidad.

Esta es la décima campaña de BES en España con Cristiano Ronaldo, utilizando tanto medios televisivos como medios online. La relación de BES y de Ronaldo comenzó en 2003 en Portugal, cuando Cristiano era todavía una jóven promesa del fútbol. Elegido el Mejor Jugador del Mundo en 2008, "hoy día se encuentra indiscutiblemente entre los mejores de los mejores", sostiene la entidad lusa.

BES sigue manteniendo en el 2,40% y el 2,60% las rentabilidades de sus depósitos a 6 meses y a 9 meses, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_