_
_
_
_
_
La prensa cifra la operación en 350 millones

El Inter de Milán, vendido a un inversor indonesio

El jugador del Inter Rodrigo Palacio, en el último partido del equipo.
El jugador del Inter Rodrigo Palacio, en el último partido del equipo.

Massimo Moratti ha cerrado el acuerdo para la venta del 70% del club milanés tras varios mees de negociaciones con el un grupo encabezado por el empresario indonesio Erick Thohir. Éste ya cuenta con dos franquicias en Estados Unidos, el equiop de fútbol DC United y los Philadelphia 76ers. Thohir lidera un consorcio de tres inversores.

El precio de la operación se había cifrado en 350 millones de euros por la prensa italiana, pero aún no ha sido confirmado oficialmente. "Todo se ha firmado", aseguró no obstante Moratti en las afueras de su oficina en Milán, sin dar más detalle.

El Inter de MIlán es uno de los tres grandes equipos de fútbol de Italia junto con el Juventus de Turín y el AC Milán, pero pierde dinero año tras año y acumula una deuda de 300 millones de euros. El año pasado no se clasificó para la Liga de Campeones, una de las grandes fuentes de ingresos para equipos de la talla del Inter. En 2010 ganó esta competición, último gran título en sus vitrinas.

Moratti, que gestiona el Inter desde 1995, dice que no sabe si seguirá como presidente del equipo con sus nuevos dueños. "Sería útil si continuase", aseguró a la prensa. Su padre, Angelo Moratti, ya fue propietario del equipo en los años 60, en la época dorada del Inter cuando, con Luis Suárez (único balón de oro español hasta la fecha) en el campo, ganó dos copas de Europa consecutivas.

La compra de Inter es la primera gran operación por parte de un inversor extranjero en el fútbol italiano que, a diferencia del británico o el francés, no había atraído hasta ahora a fortunas extranjeras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_