_
_
_
_
_
El presidente de Mercadona crea una sociedad para invertir en capital semilla

Juan Roig destina otros 15 millones a apoyar a más emprendedores

Juan Roig en la presentación del proyecto Lanzadera.
Juan Roig en la presentación del proyecto Lanzadera.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha propuesto ser un inversor de referencia para el ecosistema emprendedor español y ayer dio un paso decisivo para reforzar su papel de business angel. El empresario anunció que ha creado Angels Capital, una nueva sociedad con un capital inicial de 15 millones de euros con la que pretende canalizar toda su actividad emprendedora y seguir reforzando su apuesta por el fomento de la creación de tejido empresarial.

Concretamente, Angels Capital, que formará parte de su patrimonio personal, canalizará sus inversiones en los seis proyectos empresariales en los que participaba hasta ahora a través del Fondo Angels y toda la actividad emprendedora del proyecto Lanzadera, que puso en marcha este mismo año.

Roig, segunda fortuna española por detrás de Amancio Ortega (Inditex), lanzó en 2008 el Fondo de Financiación Semilla Angels junto con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), aunque en julio de este año se hizo con el 100% de su capital tras adquirir la participación del 11,76% que tenía el IVF. El fondo ha invertido desde entonces 10 millones de euros y en la actualidad está presente en el capital de seis proyectos: Shotis, IVPie, Demmero, Vintes, Valres y Vicente Gracia, que tienen una facturación global de más de 28 millones de euros y una plantilla de 290 personas.

Además, la firma de inversión incorporará a su cartera de proyectos la actividad emprendedora del proyecto Lanzadera, a través de Alquería, que pasa a denominarse Lanzadera Emprendedores. Este proyecto apoya a 14 empresas de diferentes ámbitos, que desde su incorporación a esta iniciativa para emprendedores han conseguido incrementar el conjunto de sus plantillas en un 60%, hasta las 54 personas.

El nuevo vehículo de inversión impulsado por Roig estará dirigido por Jaime Esteban, responsable hasta ahora en Atitlan del fondo de financiación semilla Angels, y Javier Jiménez Marco, anteriormente director financiero en Mercadona. El proyecto contará igualmente con el equipo de analistas financieros que gestionaba hasta ahora las empresas del Fondo en Atitlan.

“A través de esta nueva iniciativa se podrán impulsar todos los proyectos desde una única plataforma, aprovechando al máximo las sinergias existentes entre las diferentes actividades y convirtiendo con ello a Angels en una sólida plataforma que aborda todo el ecosistema emprendedor”, explicaron en una nota. En ella destacaron cómo Angels Capital aglutinará el ciclo completo para la creación de una empresa, desde la formación al asesoramiento y la financiación.

Archivado En

_
_