_
_
_
_
_
Fue fichado como consejero en 2010

Güemes deja su puesto en el consejo de Zinkia

Juan José Güemes
Juan José GüemesPablo Monge

Juan José Güemes ha comunicado su renuncia a su puesto en el consejo de administración de Zinkia. Güemes, quien fuera consejero de la Sanidad madrileña, entró en el órgano de gobierno de la creadora de Pocoyó en mayo de 2010 como consejero y presidente del Comité de Auditoría. Güemes es en la actualidad presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE Business School.

En un comunicado, se explica que la renuncia de Güemes se debe a motivos personales. Una dimisión que sigue los pasos de Iñigo Mencos, representante de la sociedad Jomaca 98 que dimitió y fue sustituido por Julio Covacho López en el consejo. Hasta ahora, el consejo de administración de Zinkia estaba compuesto por seis miembros: el presidente de la compañía, José María Castillejo, Alberto Delgado, Alejandro Ballestero, Ángel-Martín Ortiz Bueno, Julio Covacho y Güemes.

Esta semana, Zinkia anunció la emisión de bonos a tres años con una rentabilidad del 11%. Una colocación que contó con una advertencia de la CNMV, que cuestionó la rentabilidad ofrecida y advirtió además que la compañía no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas, por lo que la emisión serviría para evitar su entrada en concurso. 

El fundador de la productora, José María Castillejo, rechazó entonces cualquier comparación con Nueva Rumasa y Pescanova, por las advertencias que realizó con ellas el regulador y aseguró que la compañía es “seria” y “no quiere coger el dinero y salir corriendo”.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_