_
_
_
_
_
Logra un acuerdo con los inversores institucionales

PRISA avanza en la reestructuración de su deuda

El grupo PRISA, editor de Cinco Días. avanza en la reestructuración de su deuda financiera. La compañía ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los inversores institucionales, que compraron deuda en el mercado secundario y se incorporaron al sindicato bancario acreedor de la compañía, y que representan el 11% de la deuda del grupo así como con los principales bancos acreedores, que representan el 73% de dicha deuda.

Este acuerdo, asegura PRISA, incorpora ciertas modificaciones a la propuesta inicial de refinanciación de la compañía presentada el pasado 14 de junio de 2013 a todos los acreedores del grupo. En virtud de dichos acuerdos, el nuevo plan de refinanciación cuenta ya con el apoyo del 84% de los acreedores.

Como parte de este acuerdo, dichos inversores institucionales han accedido a proveer a la compañía de una línea de financiación adicional para cubrir las necesidades de financiación del grupo en el medio plazo.

Los inversores institucionales que son parte del nuevo acuerdo y la compañía han firmado un compromiso de apoyo de la operación (”lock-up agreement”) en virtud del cual se obligan a adoptar los pasos precisos para lograr la plena ejecución del acuerdo alcanzado, indica PRISA.

Este nuevo acuerdo de refinanciación será ahora trasladado al resto de los acreedores financieros del grupo y, de contar con el mismo grado de apoyo que la propuesta inicial hasta la fecha, este plan de reestructuración de la deuda contaría con la adhesión demás del 95% del total de la deuda financiera del grupo.

PRISA señala que, "sin perjuicio de lo anterior, el proceso sigue sometido a riesgos dada su complejidad, y el cierre de los contratos y la documentación pertinente, firma y entrada en vigor requerirá de varias semanas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_