_
_
_
_
_
El Ibex cierra en tablas y la prima sube a los 245

Wall Street eclipsa el triunfo de Letta

El presidente de la Cámara de Representates estadounidense, John Boehner (en pantalla), habla mientras comerciantes trabajan en la sede de la Bolsa de Nueva York.
El presidente de la Cámara de Representates estadounidense, John Boehner (en pantalla), habla mientras comerciantes trabajan en la sede de la Bolsa de Nueva York.EFE

Poco ha durado la alegría en el mercado. Los inversores vuelven a dirigir la mirada a EE UU y se decantan por las ventas. La dudas que genera el cierre del Gobierno federal debido a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas borra de un plumazo el triunfo de Letta. El Ibex ha vivido una jornada errática. Nada más conocerse que el primer ministro italiano había alcanzado los apoyos necesarios para continuar al frente del Ejecutivo se adentró en el terreno de las ganancias, si bien la aperturaen rojo de Wall Street devolvió al selectivo a las pérdidas. Al final ha cerrado prácticamente en tablas: se anota un 0,09%, que le sitúa en 9.350 puntos.

Las incertidumbres también regresa al mercado de deuda. La prima de riesgo retorna a los 245 puntos después de haber llegado a caer por debajo de los 240 puntos. Respecto al cierre de ayer el riesgo país español sube 7 puntos básicos a pesar de que a primera hora de la mañana el diferencial llegó a caer a los 232 enteros. La rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 4,22%.

Entre las citas del día, además de la moción de confianza en Italia, los inversores estaban pendientes de la la comparecencia el presidente del Banco Central Europeo. En línea con la actitud que el regulador mantiene desde hace meses, el BCE se ha limitado a dejar intacto el precio oficial del dinero en el 0,5%, Mario Draghi ha reiterado que los tipos seguirán bajos "el tiempo que sea necesario" y ha reconocido que en el seno del consejo se ha llegado a debatir una nueva rebaja.

Respecto a las medidas no convencionales el presidente del BCE ha señalado que todas las opciones están sobre la mesa. Entre ellas se encuentra la barra libre de liquidez que tiene como objetivo reactivar el grifo del crédito.

En el mercado de divisas, el euro está estable en 1,35 dólares, con un alza del 0,04%.

En el parqué español, Acerinox encabeza las subidas, con un alza del 4,17%. Le sigue Sacyr, que se ha anotado un 3,12%, tras hacer oficial que ha puesto en venta su división inmobiliaria. Indra ha ganado un 2,35%. En el polo opuesto, ACS se ha dejado un 3,6%, Popular un 2,09% y Grifols un 1,31%.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_