_
_
_
_
_
Podría presentarse a finales del próximo mes de octubre

Nexus 5: Características del nuevo smartphone de Google

Una vez más, y seguramente no será la última, un descuido de un empleado de la compañía, ha provocado la filtración de la primera imagen de un smartphone esperado. En esta ocasión, también ha ocurrido en un bar, el trabajador en cuestión dejó el inédito Nexus 5, fabricado por LG, cargando en el local sin vigilarlo y un inspirado cliente aprovechó la oportunidad para fotografiar el terminal y subir las imágenes a la Red

Google
Google

Pero para ser justos, no se trata de la primera imagen del nuevo terminal de Google. En realidad, en el vídeo grabado con motivo de la instalación de la estatua de Android KitKat, en los jardines de la sede central de la compañía, para celebrar la nueva actualización del sistema operativo, se puede ver como varios empleados grababan la acción con unos terminales más grandes que los Nexus 4 actuales y que llevaban la palabra Nexus grabada en las carcasas traseras de dichos dispositivos. Así que las alarmas que predecían un nuevo smartphone ya estaban disparadas.

Por si esto fuera poco, se volvió a ver el dispositivo y esta vez, se apreció que había sido fabricado por LG, en la presentación del terminal ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

31 de octubre

Todo parece indicar el nuevo Nexus 5 podría presentarse a finales de este próximo mes de octubre. Algunas fuentes incluso se atreven a situar ese momento en el 31 de octubre. Se trataría de una maniobra de Google para no otorgar demasiada ventaja en las ventas de Apple de sus nuevos iPhone 5S y iPhone 5C, que se pueden adquirir desde el 20 de septiembre en varios países.

Esas fuentes beberían de los datos que el fabricante de carcasas Spiegen ha dado en Amazon, puesto que ha marcado esa fecha a sus productos para el Nexus 5 y no suele equivocarse.

Características técnicas

Estas características, como suele ocurrir en estos casos, no han sido confirmadas oficialmente todavía, pero gracias a la información aparecida en las últimas semanas en forma de rumores, fotografías, vídeos y demás, se espera que el LG Nexus 5 incorpore un procesador de cuatro núcleos Krait 400 Qualcomm Snapdragon 800, a una velocidad de 2,26 GHz.

También se intuye que tendría una GPU Adreno 330, y que la resolución de su pantalla sería Full HD de 1.794 x 1.080 píxeles. Parece ser que el nombre en clave del modelo es Hammerhead, que ya se habría oído otras veces para referirse a él de forma interna por parte de Google.

Se plantean dudas en torno al sistema operativo, si bien aparece Key Lime Pie como versión de Android, se sabe que la siguiente versión es 4.4, la denominada KitKat.

Pero, como ya decimos, las especificaciones del nuevo Nexus 5, fabricado por LG, no se confirmarán hasta que no sea presentado oficialmente, y ni siquiera hay fecha oficial para ese evento.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_