_
_
_
_
_
Octubre, mes clave

América Móvil, preparada para lanzar oferta sobre la holandesa KPN

Reuters

La empresa mexicana América Móvil dijo hoy que “está en proceso de concluir los preparativos necesarios a efectos de iniciar la oferta” pública voluntaria de adquisición de las acciones que aún no posee en la holandesa KPN.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía indicó que espera que la publicación del memorándum de la oferta y su lanzamiento, en caso de decidir seguir adelante, “se lleven a cabo durante el mes de octubre de 2013”.

Tras recordar que mantiene conversaciones con KPN y partes interesadas en KPN en relación con la oferta, la firma propiedad del magnate mexicano Carlos Slim estimó “necesario disponer de tiempo suficiente a efectos de seguir llevando a cabo dichos diálogos”.

Reiteró que “seguirá evaluando detenidamente todas las opciones a su disposición en relación con los anuncios hechos por la Fundación de Acciones Preferentes Clase B de KPN” y por KPN el pasado 29 de agosto”.

América Móvil añadió “que se reservará cualquiera o todos los derechos a su disposición, incluyendo el derecho de retirar la oferta” o el “de no declarar la oferta incondicional en el evento de que la fundación continúe con la facultad de poseer, adquirir, o votar acciones preferentes clase B”.

La fundación decidió ejercer la opción de compra, que le otorga prácticamente el 50% de las acciones de voto del grupo holandés, con el fin de “salvaguardar los intereses de KPN y sus accionistas” ante la oferta presentada por América Móvil.

Entonces explicó que su intención era mantener las acciones preferentes clase B “solo de manera temporal” y que “periódicamente reconsiderará” cuándo liquidar las mismas.

América Móvil, empresa proveedora líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina, tenía al 30 de junio pasado 262 millones de suscriptores celulares y 67 millones de unidades generadoras de ingresos en varios países de América.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_