_
_
_
_
_
El precio mensual será de 8,99 euros

Telefónica y Círculo de Lectores lanzan una tarifa plana para la compra de libros digitales

Nubico nace con una oferta de 3.000 libros

Emilio Gayo, director general de Marketing de Telefónica España; David Fernández, consejero delegado de Nubico; y Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Círculo de Lectores.
Emilio Gayo, director general de Marketing de Telefónica España; David Fernández, consejero delegado de Nubico; y Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Círculo de Lectores.
Santiago Millán Alonso

Movimiento de Telefónica España en el mundo de los libros digitales. La operadora ha anunciado hoy el lanzamiento junto a Círculo de Lectores de Nubico, un servicio de suscripción de ebooks con el que busca revolucionar el negocio editorial.

La teleco ha indicado que los clientes podrán acceder a todos los títulos del catálogo general de Círculo de Lectores por una tarifa plana de 8,99 euros al mes. Inicialmente habrá cerca de 3.000 libros disponibles. Emilio Gayo, responsable de Marketing y Empresas de Telefónica España y número dos de la operadora en España, dijo que la compañía está estudiando la posibilidad de lanzar una oferta premium para sus clientes. 

Con cada cuenta, según ha explicado Telefónica España, el usuario podrá acceder a todos los ebooks de manera ilimitada en hasta cinco dispositivos diferentes, tablets, smartphones, PC o ereaders.

"Nubico proporcionará acceso ilimitado a una biblioteca de miles de títulos que estará siempre disponible en todos los dispositivos en los que utilice el servicio", señaló David Fernández Poyatos, director general de Nubico.

El directivo, que precisó que los socios han hecho una aportación de cinco millones de euros para el proyecto de Nubico, indicó que el servicio estará disponible aunque el usuario no tenga conexión a internet en determinados momentos.

Poyatos indicó que dos millones de personas en España adquirieron libros digitales durante el último año. Según sus cálculos, el negocio editorial mueve cerca de 1.000 millones de euros, de los que cerca del 2% correspondieron al ámbito digital. El ejecutivo señaló que el usuario español gastó de media 25 euros al año en comprar libros con lo que, al contratar Nubico, en cuatro meses ya se superaría el gasto medio anual. 

El directivo indicó también que en la mayoría de países, la caída de las ventas de libros tradicionales se ha compensado con la comercialización de libros digitales, una situación que, según dijo, en España no se ha dado todavía. 

Los responsables de Telefónica y Círculo de Lectores indicaron que el proyecto, actualmente circunscrito a España, podría llevarse a otros países, especialmente Latinoamérica. "Nuestros accionistas tienen gran presencia en la zona", dijo Poyatos. En Brasil, por ejemplo, Telefónica tiene en marcha un proyecto de libros digitales. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_