_
_
_
_
_
También responde a Apple con un Galaxy S4 dorado

Samsung lanzará en octubre un 'smartphone' con la pantalla curva

La compañía desvela que lo empezará a vender en Corea del Sur

Vista de una bandera con el logo de Samsung Electronics en los cuarteles generales en Seúl, Corea del Sur. EFE/Archivo
Vista de una bandera con el logo de Samsung Electronics en los cuarteles generales en Seúl, Corea del Sur. EFE/ArchivoEfe

Samsung Electronics anuncia el lanzamiento del primer smartphone con pantalla curva del mercado. El mayor fabricante del mundo de teléfonos inteligentes ha explicado que planea lanzar un terminal con estas características en Corea del Sur. La compañía no ha desvelado más especificaciones técnicas ni las fechas de lanzamietno en otros países.

El gigante surcoreano, el gran rival de Apple en tabletas y smartphones, quiere volver a sacar ventaja sobre la compañía de la manzana (después de adelantarla con el smartwatch), y ser el primero en sacar un teléfono de esas características. Con todo, no será el primer producto curvo de la firma asiática, que ya ha lanzado televisores de pantallas con esta propiedad por 8.000 euros. También mostró un prototipo de teléfono flexible en la última edición de la feria CES de Las Vegas.

Park Sang-jin, director ejecutivo de Samsung SDI, división de componentes para smartphones, explicó que la compañía está preparada para sacar este nuevo dispositivo curvo gracias a la fabricación con plástico de las pantallas de cristal líquido, que las hacen "lo suficientemente fuertes como para no romperse, incluso en caso de caída" y no requieren de marcos protectores, informó Efe. El directivo detalló que la pantalla curva del smartphones no será flexible.

El nuevo anuncio de Samsung ha tenido lugar en un acto para presentar el nuevo phablet Galaxy Note 3 y el reloj inteligente Galaxy Gear en Seúl. Ambos terminales se han lanzado hoy en múltiples mercados, entre ellos España.

Samsung no es la única empresa que trabaja en smartphones con pantallas OLED. LG también planea lanzar teléfonos inteligentes con este tipo de pantalla de plástico, aunque no serían curvas sino planas, según fuentes del mercado consultadas por la agencia local Yonhap, informó la misma agencia. Las ventajas de las pantallas de plástico son fundamentalmente dos: evitará que las pantallas se rompan y podrán hacerse curvas.

Un Galaxy S4 de color oro

La guerra con Apple tiene nuevo capítulo. La compañía surcoreana ha anunciado que lanza una versión de su smartphone Galaxy S4 en color dorado. La novedad llega tan solo dos semanas después de que la empresa estadounidense presentara sus nuevos iPhones 5S y 5C y lanzara una versión del primero en color dorado. Precisamente, el que más éxito ha tenido.

Samsung ha comunido el lanzamiento a través de Twitter y por ahora parece que solo estará disponible en Emiratos Árabes Unidos. La compañía no ha precisado si planea ponerlo a la venta en otros mercados.Pero, visto el éxito del modelo dorado de Apple, todo podría pasar.

Apple ha tenido problemas en sus cálculos sobre la demanda de esta versión dorada de su nuevo iPhone 5S y pronto quedó agotado en las tiendas de varios mercados, donde se estrenó el pasado viernes. Es tal el interés que ha despertado el nuevo terminal que algunos interesados han estado dispuestos a pagar cifras astronómicas por él. En una puja en eBay, un usuario ha pagado por el dispositivo dorado de Apple 10.100 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_