_
_
_
_
_
Su interés "no ha disminuido en absoluto"

Las Vegas Sands dice que tiene recursos "sólidos" para financiar Eurovegas

Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una recreación del proyecto futuro del complejo Eurovegas en Alcorcón. EFE/Archivo
Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una recreación del proyecto futuro del complejo Eurovegas en Alcorcón. EFE/ArchivoEFE

Las Vegas Sands quiere disipar cualquier tipo de duda sobre su capacidad financiera ni sobre su liquidez. Y reafirma su interés en seguir adelante con el proyecto del macrocasino Eurovegas en Madrid. En un comunicado, la compañía ha señalado que "no existen barreras financieras para que la empresa pueda iniciar o completar el proyecto propuesto en Madrid". Es más, asegura, "nuestro balance financiero es sólido y la capacidad de la compañía para asegurar la financiación necesaria es excepcional en la industria".

La empresa señala que su "interés en desarrollar un complejo multimillonario de resorts integrados en España no ha disminuido en absoluto". Recuerda que, a mediados de julio, el grupo ha "manifestado nuestro interés con la entrega al gobierno regional de Madrid del plan de viabilidad, documento que contiene nuestra propuesta".

"Nuestra compañía tiene la capacidad para financiar y desarrollar simultáneamente varias propiedades en diferentes partes del mundo", señala la nota. "Cualquier declaración que sugiera que el desarrollo de un gran complejo integrado en Japón o en otro país podría ser una carga para nuestra capacidad de desarrollar el proyecto en Madrid, está completamente fuera de lugar2, puntualiza. "Nuestro objetivo en España –con 12 resorts integrados- es el de crear las mayores instalaciones de congresos y convenciones de Europa, y potencialmente del mundo, además de instalaciones de comercio al por menor".

Para la compañía, la propuesta de desarrollo en España se espera sea "el mayor proyecto inmobiliario del sector privado jamás llevado a cabo". Con todo, este tipo de inversión "requiere garantías de que habrá un marco legal adecuado para permitir el proyecto" y para que las "condiciones bajo las que la compañía ha aceptado desarrollar y operar dicho proyecto no cambien con el tiempo". Y finaliza: "Esperamos con interés la reacción del gobierno a nuestro estudio de viabilidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_