_
_
_
_
_
La operación esta prevista que se cierre el próximo 26

Los dueños de Campofrío aprueban la venta a la china Shuanghui

Los accionistas del grupo estadounidense Smithfield Foods, propietaria en España del grupo Campofrío, aprobaron hoy de forma abrumadora la oferta de compra del grupo chino  Shuanghui International Holdings

La operación valorada en 4.700 millones de dólares se perfila como la mayor adquisición hasta la fecha de una empresa de EE UU por una china. Más del 96% de los votos emitidos en una reunión especial accionista se votó a favor de la transacción.

Los votos representan aproximadamente el 76% del total de las acciones ordinarias en circulación de Smithfield a partir de la fecha de registro de la reunión, según aseguró Smithfield en un comunicado.

Se espera que el acuerdo, valorado en 7,1 mil millones dólares incluyendo deuda (5.264 millones de euros), se cierre a 26 de septiembre

“Estamos encantados con el resultado de la votación de hoy y agradezco a todos nuestros accionistas su apoyo”, aseguró el presidente y consejero delegado de Smithfield Foods, Larry Pope.

“Esta es una gran operación para todos los accionistas de Smithfield, así como para los agricultores estadounidenses y la agricultura del país. La alianza se centra totalmente en el crecimiento y en ampliar el negocio tanto en casa como en el extranjero. Se mantendrá la actividad como siempre, incluso mejor, en Smithfield y estamos deseando embarcarnos en este nuevo capítulo”, agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_