_
_
_
_
_
La teleco crea Telefónica Studios

Telefónica lanza una productora de contenidos audiovisuales

Axel Kuzschevatzky será el responsable

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Movimiento estratégico de Telefónica. La operadora ha anunciado la creación de Telefónica Studios, su productora global de contenidos audiovisuales, que desde ahora centralizará bajo esta marca todos los proyectos que produzca la compañía, que en los próximos tres años serán 25 largometrajes de calidad y varias series de televisión. En la actualidad Telefónica Studios genera una producción que oscila entre diez y doce filmes anuales, casi la misma cantidad de proyectos que generan varios de los grandes estudios de Hollywood.

El responsable de la nueva filial será el productor argentino Axel Kuzschevatzky, que entre sus éxitos figura la película El Secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella.

Telefónica Studios, cuya presentación ha tenido lugar en el marco del 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del que es patrocinador oficial Movistar TV, busca consolidarse como un jugador de peso en el mercado internacional, una fuente de proyectos de calidad primero en Europa y Latinoamérica y posteriormente también en los mercados anglosajones.

La operadora ha recordado que su vocación de productora cinematográfica viene siendo una constante hace tiempo. Y prueba de ello es que en los últimos cinco años tres divisiones de la compañía han producido filmes y series de TV: Telefé, Telefónica Producciones Media Networks y Telefónica España.

Entre esos proyectos se encuentran éxitos como El secreto de sus ojos, Las aventuras de Tadeo Jones y Un cuento chino, todos ellos largometrajes de repercusión internacional que se han llegado a estrenar en casi medio centenar de países con más de 14 millones de entradas vendidas en todo el mundo. Además de haber sido merecedores de distintos galardones internacionales: un Oscar, 22 nominaciones y 4 premios Goya, 93 nominaciones y 30 premios Sur y Palmarés en los Festivales de Tribeca, Valladolid, Roma, Sundance, Sitges y Londres.

La operadora ha recordado que Telefónica Studios mantiene fructíferos vínculos con personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo del cine como Juan José Campanella, Pedro Almodóvar, Viggo Mortensen, John Cusack, Elijah Wood, Robert Duvall, Ricardo Darín, Sam Neill, Belén Rueda, Michael Sheen, Alice Braga, Gael García Bernal, Jorge Drexler, Alejandro González-Iñárritu, Emilio Aragón, Alberto Amman, José Coronado y Rodrigo Cortés entre muchos otros. Asimismo, coproduce con algunos de los principales partners de cada región, como Tele5, TVE, Antena 3, El Deseo, 100 Bares, Plural, Nostromo Films y K&S, Historias y Tornasol, entre muchos otros.

Telefónica ha indicado, no obstante, que la nueva compañía no puede ni quiere limitar sus colaboraciones a cineastas consagrados y seguirá interviniendo como hasta ahora en proyectos de realizadores noveles y en segundos y terceros trabajos de jóvenes directores.

Desde 2009 Telefónica ha producido “El secreto de tus ojos”, “Las viudas de los jueves”, “Sin retorno”, “Un cuento chino”, “Mi primera boda”, “La suerte en tus manos”, “¡Atraco!”, “La pelea de mi vida”, “Tesis sobre un homicidio”, “La Reconstrucción”, “Bruc: el desafío”, “Lope”, “En fuera de juego”, “Las aventuras de Tadeo Jones”, entre otras.

Asimismo, próximamente estrenará “Futbolín”, “Corazón de león”, “Séptimo”, “Wakolda”, “Grand piano”, “Mariah mundi and the Midas Box”, “The food guide to love”, “El misterio de la felicidad”, “Betibú”, “A night in old Mexico”, “Relatos salvajes” y “El ardor”.

Con respecto a series de televisión, la compañía, que ya ha participado en la producción de “Isabel”, que estrena ahora su segunda temporada, y “Amar en tiempos revueltos”, planea realizar series para la TV de pago de Telefónica (Movistar TV y Movistar Play) a partir de 2014. Estas series serán de calidad premium, con altos valores de producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_